A Cristiano se le aclara el camino

Apartado del primer equipo y obligado a entrenar con el filial del United, el portugués gana enteros para cambiar de destino justo después del Mundial.

Guillermo Raimundo
As
Apartado. Así entrena Cristiano Ronaldo (37 años) después de que se marchara en el 89′ de Old Trafford sin haber jugado un solo minuto, con el chándal todavía puesto y con rostro muy serio. Un imagen, un gesto que eclipsó la victoria del Machester United frente al Tottenham Hotspur por 2-0 y por el que el equipo mancuniano ha terminado tomando medidas económicas y deportivas contra el portugués, como adelantó el diario AS.

Pero más allá de la multa, el delantero ya conoce las consecuencias deportivas de su desaire a Erik ten Hag, un entrenador que por primera vez parece secundado por los directivos del United. Los mismos que se reunieron este jueves en Carrington para analizar la situación y decidieron apartar a Cristiano de la dinámica del primer equipo para el compromiso en Londres ante el Chelsea.

“Cristiano Ronaldo no formará parte de la plantilla del United para el partido de la Premier League de este sábado contra el Chelsea. El resto de la plantilla está plenamente concentrada en la preparación de ese encuentro”, informó el club en un comunicado muy escueto. Aunque no aclaraba si Cristiano iba a seguir entrenando en las instalaciones de Carrington y si lo iba a hacer solo o acompañado, como así ha terminado sucediendo.

Porque, tal y como avanzó el diario Manchester Evening News, Cristiano ha empezado a entrenar con el equipo sub-21. Eso sí, se desconoce hasta cuándo seguirá apartado y algunas voces en Carrington creen que volverá a formar parte del equipo de Ten Hag para el siguiente partido contra el Sheriff en Europa League. Una competición en la que el ‘7′ ha sido siempre titular, al contrario que en la Premier, donde está relegado a un papel secundario, y de diez partidos posibles esta campaña, solo ha jugado tres de inicio.

Espera acontecimientos en enero

Por su parte, Cristiano eligió sus redes sociales para pronunciarse al respecto y fue con un mensaje ciertamente enigmático. “Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue”, publicó el jugador de Madeira, que según ha podido saber AS está muy disgustado por su papel en el equipo y espera acontecimientos.

y en esta ocasión sin el bloqueo del equipo inglés, como sucedió durante el verano. Y entre tanto, la idea de marcharse a una liga menos competitiva, como la estadounidense, empieza a encajar para los que le conocen.

El United podría cederle

El conjunto de Manchester habría dado el ok para que el portugués abandonase el equipo en el mercado invernal. Según informa ESPN, el conjunto inglés estaría incluso dispuesto a cederlo si nadie ofreciera dinero por el delantero, ya que querría que se marchara del vestuario. Lo malo de la operación es el alto sueldo que cobra el jugador. Una vez terminase esa cesión, Cristiano quedaría libre en verano, ya que es seguro que no amplíe su estancia en Manchester. Lo que le negaron en verano, cuatro meses después lo pueden hacer sin cobrar.

Entradas populares