Vlahovic sube, Haaland se queda
Serbio ganó a Noruega en una ‘final’ por ascender en la Nations League. El de la Juventus marcó el primer gol de su equipo y Mitrovic hizo el segundo.
De Haaland se supo poco. Obligado a jugar a 30 metros de la portería rival, el noruego atemoriza menos a los defensas. Un jugador de su magnitud merece una selección más a su altura. Eso sí, cuando el balón le llega en zona de remate, se hace silencio. Para su desgracia, solo tuvo una de esos momentos ante Serbia y su cabezazo salió centrado a las manos de Milinkovic-Savic. Su cara de decepción tras el 0-2 de Mitrovic, que sentenciaba el encuentro, era la imagen opuesta a la que acostumbra a mostrar en el City, donde cada gesto, cada acción, rebosa ganas y energía.
Con esta victoria en la última jornada, Serbia regresa a la Liga A de la Nations League, mientras que Haaland y su Noruega seguirán en el purgatorio, a las puertas de la élite europea. Otro palo para el delantero con su selección tras quedarse fuera del Mundial, aunque todavía guarda una carta bajo la manga: puede ir al Europeo Sub-21 de junio e intentar meter a Noruega en los Juegos Olímpicos de París 2024.