Vinicius se hace de oro
Ya es el tercero más valioso del mundo (120 millones, según Transfermarkt), sólo por detrás de Mbappé y Haaland. Acaba de firmar con seis grandes marcas, lo que ha disparado sus ingresos
Porque se ha vuelto una mina y colosos del business, con un olfato agudo para la materia, le han telefoneado recientemente. Nike, Casas Bahía, Bet Nacional, Vivo, Dolce Gabbana y Gagá Milano se han convertido -o han reforzado-, esta temporada, en patrocinadores oficiales de Vinicius Júnior. De quien está llamado a ser el ídolo del madridismo no sólo en el corto plazo, sino en el medio, cuando Benzema (34 años) y Modric (37) tengan que dar un paso atrás. Algún día el trono será exclusivamente suyo y poder vestir al líder del Madrid es un negocio. De hecho, él ya ha creado su propia marca: Vini Jr. En 2020, tras hablar con su agencia de comunicación, decidió cambiarse el nombre de la camiseta hacia ese.
Precio
Actualmente es el tercer futbolista del mundo que más vale, con un precio de 120 millones de euros (según el laboratorio de Transfermarkt). Sólo tiene por encima a Mbappé, tasado en 160 millones y Haaland, en 150 millones. Estos dos últimos llevan ostentando esa cifra desde antes de verano, pero el jugador del Real Madrid acaba de escalar en la clasificación: hace escasos días estaba cifrado en 100 millones, pero su caché y sus números le han hecho dar un salto en la clasificación. Por detrás tiene a Pedri y Bellingham (jugador que el Madrid tiene sondeado, como contó AS en exclusiva, para el próximo mercado), valiendo ambos 90 millones.