Vergüenza: Disturbios impiden que jugadores usen el vestuario
J , Deporte Total
Disturbios ocurridos en el entretiempo de la victoria de The Strongest 0-3 sobre Wilstermann impidieron que los jugadores visitantes puedan descansar en su propio vestuario.
Cuando los jugadores del ‘Tigre’ se dirigían a su vestuario, ubicado bajo la tribuna sur del ‘Sudamericano’ Félix Capriles, empezaron a caer proyectiles lanzados por hinchas ubicados en ese sector. Esto provocó la reacción de la policía, que en su intento de controlar la situación utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.
Los agentes químicos se propagaron por la tribuna e incluso en la zona de vestuarios, por lo que la delegación de The Strongest decidió no regresar a su camerino y tuvieron que pasar los 15 minutos del descanso sobre la misma cancha. Similar situación vivieron los árbitros, que se quedaron en el terreno de juego durante el descanso.
Pese a que el juez central Álvaro Campos tenía toda la potestad de suspender el partido por falta de garantías, como aseguró el comisario FBF Mauricio Cabrera, se decidió que el partido siguiera su curso.