Una plantilla con lo justo
Ancelotti dispondrá de 23 jugadores, la menor cifra de los últimos cinco años. Mariano y Odriozola se quedan. El Madrid, con lo justo, se arriesga a bajas y lesiones.
La plantilla tiene dobladas todas las posiciones y la polivalencia de varios jugadores le brinda alternativas a Ancelotti en casi todas las demarcaciones. El técnico se queda así con una plantilla de dimensiones más adaptadas a su gusto. “A veces tener más de 20 te crea problemas en los entrenamientos. Lo perfecto sería 23″, afirmaba antes de que estallara el ‘caso Casemiro’, cuya marcha deja la plantilla en ese número mágico. El entrenador blanco no tendrá que pasar el mal trago de hacer ningún descarte para confeccionar sus convocatorias.
La temporada pasada, con 25 jugadores (23 de campo) en el plantel, hubo seis efectivos que no llegaron a sumar ni el 10% de los minutos (516′). Fueron Isco (406′), Mariano (399′), Lunin (390′), Vallejo (354′), Ceballos (338′) y Bale (290′). Y Jovic (551′) superó el listón por poco. De hecho, hubo un abismo entre el último de los 16 jugadores más utilizados por Carletto (Camavinga, que sumó 1.700 minutos) y el siguiente, que fue Hazard con 904′, poco más de la mitad que el francés.
En cuanto a los dorsales, se quedan libres el 14 de Casemiro y el 25 que portó la temporada pasada Camavinga, quien ha escogido el 12 de Marcelo.
Las dos fichas libres pueden serles útiles al equipo para inscribir en la Champions (la UEFA da 24 horas más, hasta esta medianoche, para registrar jugadores) jugadores que no cumplen los requisitos para estar en la Lista B. Vinicius Tobías, Íker Bravo y Noel son candidatos a ocupar alguna de esas fichas libres. En el caso del brasileño, su condición de extracomunitario le impide ser alineado con el primer equipo en Liga, pero sí puede participar en la Champions.