Toque de Deschamps a Camavinga
El jugador del Real Madrid fue sustituido antes de la reanudación por Youssouf Fofana. El diario L’Équipe señala los siete balones perdidos en el primer tiempo por el franco-angoleño y avisa de que sus opciones de ir al Mundial podrían haberse reducido drásticamente después de su pobre encuentro contra Dinamarca.
Aunque sus primeros 15 minutos en Dinamarca fueron bastante positivos, formando, junto a su compañero Tchouaméni, un dúo complementario en el centro del campo, a partir del minuto 20 los problemas comenzaron para Camavinga. Eriksen se impuso en el medio, le obligó a salir de zona y sus toques de balón en zonas comprometidas fueron un condicionante para los de Deschamps: “Hizo algunas cosas que no quiero volver a ver, él lo sabe”, dijo contundente el seleccionador sobre el mediocentro del Real Madrid.
Dura competencia
La competencia, además, en el mediocampo aumenta todavía más la presión a Camavinga. Pogba (si llega), Kanté y Tchouaméni son inamovibles para Deschamps, que también convoca regularmente a Rabiot. Con dos plazas restantes, el centrocampista del Real Madrid se jugará sus opciones con Guendouzi, titular en el Marsella, y Fofana, que ganó enteros para Qatar después de su buen partido el jueves pasado ante Austria.
El potencial de Camavinga es indudable para el staff técnico de la selección, pero su falta de experiencia podría ser decisiva a la hora de convocarle o no para Qatar. Esta temporada, el exjugador del Rennes únicamente ha comenzado de titular en cuatro de los nueve partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada. Su rol de revulsivo es el que más le ha beneficiado, evidenciando problemas para encontrar su posición ideal en los encuentros en los que ha sido titular.