Sometido Old Trafford observa un minuto de silencio mientras la nación llora la muerte de la Reina
Una EXTRAÑA decisión de PENALTI vio al Manchester United derrotado en la Europa League por la Real Sociedad en una noche sombría en Old Trafford.
Neil Custis, The SunEl Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina Isabel II después de que la familia real se reuniera en Balmoral esta tarde.
Tras la muerte de la Reina , Old Trafford ondeó sus banderas a media asta mientras los equipos vestían brazaletes negros y todas las vallas publicitarias alrededor del suelo habían sido oscurecidas.
Y el minuto de silencio se respetó a la perfección antes de que ambos equipos iniciaran sus respectivas campañas europeas.
Corría el minuto 56 cuando el árbitro italiano Marco Di Bello señaló el punto penal luego de que el balón golpeó a Lisandro Martínez cuando este se deslizó para bloquear el esfuerzo de David Silva.
Pero las repeticiones mostraron que el tiro a quemarropa había golpeado a Martínez en la rodilla y se había desviado hacia su codo.
Parecía seguro que el VAR anularía la decisión pero aguantó y Brais Méndez no se equivocó al batir a David de Gea con un potente remate por el bajo derecho con un gol muy contrario al desarrollo del juego.
Pero aparte de la penalización, el United no pudo tener demasiadas quejas al final después de una actuación poco inspiradora.
Con seis cambios realizados por Erik Ten Hag desde la victoria sobre el Arsenal, era una oportunidad para que los jugadores reclamaran la acción de la Premier League.
Es justo decir que el jefe volverá al 'equipo A' la próxima vez que Cristiano Ronaldo haga poco para sugerir que debería recuperar su lugar.
Este era el torneo que Cristiano Ronaldo quería evitar fuera de Old Trafford.
El cinco veces ganador de la Liga de Campeones, incluso a los 37 años, tenía los ojos puestos en el premio más grande una vez más cuando trató de alejarse del United este verano.
Pero nadie con diseños lo quería y United no estaba en eso.
Así que aquí estaba jugando en la Europa League por primera vez desde que jugó para el Sporting de Lisboa contra el Partizan de Belgrado en la competencia hace 20 años.
No miró hacia arriba para la pelea.
De hecho, cuando tuvo el balón en el fondo de la red, fue la forma indiferente en la que no había podido volver a estar en juego lo que le costó.
Era el minuto 35 y Diogo Dalot recogió el balón en la mitad del campo contrario.
Pero Ronaldo acababa de regresar del ataque anterior y estaba en fuera de juego cuando encontró un centro de Dalot y cabeceó hacia la portería.
Alejandro Ramiro consiguió una mano, pero solo pudo palmear la pelota hacia la parte inferior de la barra y adentro.
Ronaldo ni siquiera tuvo tiempo de celebrar antes de que se levantara la bandera por un claro fuera de juego y su lenguaje corporal sugería que sabía que era la decisión correcta.
Anteriormente, no logró alcanzar un centro de Christian Eriksen con la cabeza, pero tampoco parecía estar estirando todos los tendones para alcanzarlo.
Cuando Eriksen deslizó otro pase por el medio, el primer toque de Ronaldo fue horrible, el balón se movió en el aire y la posesión desapareció.