Simeone: “¿El mejor João? Dependerá de lo que él nos pueda dar”
El entrenador del Atlético compareció ante los medios en la previa del Sevilla-Atlético en el Pizjuán con dos nombres propios: el del portugués y el de Lopetegui.
-Griezmann, cuánto de difícil está siendo: “No hay ninguna dificultad. Elegimos a los que creemos que tienen que empezar y a partir ahí lo único que importa es el resultado”.
-Witsel, en el medio: “Tenemos la opción de jugar con él de líbero y con él en el medio, atacando desde el medio centro y defendiendo como líbero. Es un opción nos da le futbolista cuando está en el campo”.
-Defensa de cuatro: “Uno sale con defensa cuatro pero nunca es así porque el de la banda izquierda o el de la banda derecha termina siendo el quinto que defiende. Lo hacen todos los equipos, fíjense”.
-João Félix: “Volvió a entrenarse ayer y también hoy. Espero que, cuando le toque, esté de la mejor manera. El club, la gente y nosotros, como equipo, tenemos mucha ilusión en ver al mejor João y dependerá de lo que el nos podrá dar”.
-Lopetegui: “El futbol es como es y al Sevilla le han tocado muchos partidos importantes, difíciles y contra grandes rivales. Entiendo que es un grandísimo entrenador, lo viene haciendo muy bien en el Sevilla en estos últimos años, un equipo comprometido sobre todo con el trabajo. En los últimos partidos encontró un resultado positivo en la dificultad. Veo al equipo bien, con buena predisposición para atacar. Julen ha tenido estas dos semanas para trabajar con muchos futbolistas y eso te genera tranquilidad. Su Sevilla juega bien, tiene buen pensamiento como equipo futbolísticamente hablando”.
-Once tipo: “Depende de dónde uno se quiera posicionar. El otro día leía lo bien que lo estaba haciendo el Madrid porque rota continuamente. El resultado termina posicionando una pregunta de un lado u otro, pero al final es lo mismo”.
-Mundial en medio de la temporada, respuestas de los jugadores, la cabeza en Qatar: “Hay que entender el contexto de la respuesta. Como futbolista, estás pensando todo el tiempo, pero cuando empieza un partido, queda aparte, te olvidas por ese ratito que estás jugando”.