“Si Galtier confía plenamente en Donnarumma, puede acabar teniendo un problema en el vestuario”
En declaraciones a Le Parisien, Jerôme Alonso, ex portero del PSG, reconocía que el partido ante el Real Madrid rompió la cáscara y generó más dudas en Donnarumma: “Creo que desde Madrid (partido de vuelta de Champions en marzo), la cáscara se rompió. Antes de ese partido, incluso con el cambio en la portería, me parecía un tipo que desprendía algo, una fuerza, una sensación de solidez a su edad (23 años), por su experiencia y por la Eurocopa que ganó. Tenías la impresión de que estaba en el Parque de los Príncipes con su Coca-Cola en el poste y que, aunque se derrumbara, decía: ¡No te preocupes, yo me encargo de todo! (risas)”.
“Todo ese peso es la sensación que todos tenemos: que algo ha cambiado. Y él sabe que la marea está cambiando. Hoy tengo la sensación de ver un coloso con pies de barro. Porque todos vemos que los defensas no juegan como hace seis meses con él. Vemos que la fiebre va ganando a todos atrás, Marquinhos el primero . Y estoy convencido de que tiene algo que ver con la caída en la linea de Donnarumma”.
Después, Alonso analiza la eliminación de Italia en la repesca para el Mundial, el irregular juego de pies que tiene Donnarumma y su bajón de rendimiento después del Bernabéu. Para el actual analista de Amazon Prime, que Galtier confíe plenamente en Donnarumma puede ser, a largo plazo, un problema para el vestuario del PSG: “En el banquillo no tienes a Sergio Rico, como era de esperar. Cuando no rindes y tienes a un auténtico número dos en el banquillo que nunca va a jugar a no ser que te lesiones, no es lo mismo que cuando tienes a Keylor Navas, uno de los cinco mejores porteros del mundo. Si confía plenamente en Donnarumma, Galtier se arriesga a que se genere un malestar en el vestuario”.