Se remueve el ‘caso Lukaku’

La marcha de Tuchel del Chelsea puede cambiar el futuro de Lukaku y podría volver al Chelsea el próximo verano.

Daniel López
As
La salida de Thomas Tuchel del Chelsea no solo ha supuesto un gran revuelo en torno a los banquillos de Inglaterra para saber quien sería su sucesor, finalmente será el ya exentrenador del Brighton, Graham Potter. Su salida también puede cambiar de forma radical la situación de varios jugadores que militan actualmente en el club inglés y de otros que están fuera, como es en el caso de Lukaku.

El delantero belga pidió volver al Inter este verano después de no adaptarse a la forma de entrenar de Tuchel y al final logró marcharse cedido al club italiano, el cual tiene opción de poder alagar un segundo año esa cesión si ambos equipos están de acuerdo. Con Tuchel en el banquillo ese segundo año de cesión parecía que sería seguro, pero ahora la situación cambia de forma radical.

El Chelsea pagó más de 100 millones de euros el verano de 2021 para poder hacerse con Lukaku y ahora podría tener una segunda oportunidad en el club inglés. Giuseppe Marotta, director del Inter de Milan, ya pode en duda la continuidad del delantero en los micrófonos de SkySport: “No sé cuáles serán los efectos del cambio de entrenador. Queremos obtener el mejor rendimiento de Lukaku, y luego, al final de la temporada, nos sentaremos y hablaremos sobre él con el Chelsea. No sé si un cambio de entrenador significa que su regreso sea automático, es difícil de predecir hoy”, afirmó el dirigente italiano.

Las urgencias que tenga dura en la delantera durante la temporada y el nivel que muestre Lukaku en el Inter serán claves para el futuro del delantero belga que puede volver a hacer las maletas en dirección Londres, donde no pudo triunfar con Tuchel, pero ahora se le puede abrir una segunda oportunidad de triunfar en el fútbol inglés.

Entradas populares