Rubén Insua a de hinchas de San Lorenzo: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no insultan a Tinelli, que se robó todo de acá?”
El Gallego se fue muy enojado tras la derrota con River; “¿Qué tendría que aclarar? No tengo nada que aclarar”, dijo, tajante, en la conferencia de prensa
Todo ese malestar se resumió en una reacción inesperada de un grupo de hinchas locales, que insultó al entrenador, que además es uno de los grandes ídolos de la historia azulgrana. Lejos de quedarse callado, Insúa les respondió. Y se retiró por la manga al grito de: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no insultan a Tinelli, que se robó todo de acá?”, en relación al empresario de TV que supo ser presidente del Ciclón hasta fin de mayo, cuando presentó la renuncia a su cargo.
Muy contrariado, en la conferencia de prensa post partido evitó referirse a esa frase: “¿Qué tendría que aclarar? No tengo nada que aclarar”, dijo tajante.
En relación al partido resumió: “Cuando un pierde hay que estar enojado. Sino, te acostumbrás. Tuvimos dificultades para coordinar algunos movimientos en el primer tiempo. Después los corregimos y creo que el equipo fue superior casi el segundo tiempo ante un rival de jerarquía.”
“En principio estoy triste porque perdimos un partido, se dio como pensábamos. El equipo dio todo y podíamos haber levantado el resultado adverso, porque el equipo hizo un buen segundo tiempo y se buscó hasta el final”, expresó el Gallego. Y amplió: “Pero no hubo merma en el rendimiento. Si bien veníamos empatando (cuatro en fila), eso es mejor que perder. Pero hoy nos quedamos sin nada ante un rival de jerarquía. Y estoy enojado porque fuimos derrotados, porque si no te acostumbras a perder”, argumentó.
El DT azulgrana admitió: “San Lorenzo tuvo dificultades en el primer tiempo. Pero después nos acomodamos No creo en la suerte, así que tenemos que seguir mejorando en la elaboración del juego para abastecer a los delanteros”.
”Desde que soy entrenador, nunca jugamos con línea de 5 acá. Cada técnico elige su esquema, pero a mi no me gusta esa. Aunque siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tenemos”, aceptó.
”Ahora hay que dar vuelta la página y pensar el partido siguiente con Lanús y no en el clásico posterior con Huracán. Hoy nos tocó perder el invicto como locales y por eso estamos enojados. Pero siempre hay que tener un plan, darle desarrollo, conocer virtudes, construir y no destruir. Este club hace seis años que no gana un título y por algo es. Pero esta hinchada es muy inteligente y lo entiende, o su mayoría”, cerró el entrenador que venía teniendo una buena aceptación de los simpatizantes azulgranas en su breve ciclo.
La historia del enojo
Esa referencia muy dura al expresidente sanlorencista tiene su historia, ya que Robertino Insúa, hijo del Gallego, fue campeón con la reserva en 2015 y cuando tenían que firmarle el contrato para subirlo a primera, lo dejaron libre. La bronca la reflejó este domingo, sabiendo que las cámaras de televisión lo estaban enfocando.
Insua tenía una mala relación con Marcelo Tinelli, según consigna un cable de la agencia Télam, y consideró que esa fue una “venganza” del conductor televisivo, por lo que le disparó sin ambages poco tiempo después en otra entrevista. ”No tengo un buen concepto de Tinelli como individuo. Es un tema de índole personal. El problema con él lo tengo desde hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien, Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegarle donde más duele. Pero algún día lo resolveré personalmente con él”, había advertido Insúa en una nota del año pasado.