Royal Pari derrotó (1-0) a Oriente, que tuvo una noche para el olvido

Con el solitario gol de John García el equipo inmobiliario se impuso al cuadro refinero, en el cierre de la fecha 18 del torneo Clausura

Rainer Duran, El Deber

Royal Pari dejó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional gracias a la victoria que logró este domingo ante Oriente Petrolero por 1-0. El cotejo tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera y fue el que cerró la fecha 18.


Los dos equipos ingresaron a la cancha portando banderas cruceñas, porque estamos en el mes aniversario de Santa Cruz, además, los inmobiliarios vistieron una casaca inédita de color negra, como homenaje a su noveno aniversario que lo cumplió el 14 de septiembre

El primer tiempo fue flojo, con muy poco para destacar, más allá de las ganas y las buenas intenciones de parte de los integrantes de ambos equipos, que buscaban la victoria.

Los refineros quedaron disminuidos numéricamente, debido a que en el minuto 40 vio la tarjeta roja Ronaldo Sánchez, por propinar un codazo a un rival. El árbitro cruceño Ivo Méndez, con la asistencia del VAR, expulsó al jugador de Oriente.

En el complemento los pupilos de Erwin Sánchez tuvieron la gran oportunidad de ponerse en ventaja mediante un penal que sancionó el juez central Méndez, porque Marvin Bejarano le pegó con el brazo al balón. La pena máxima se cobró con revisión del VAR.

El encargado de ejecutar el penal fue Maximilano Caire, el argentino lo hizo con poca potencia y a el arquero Jorge Arauz contuvo el disparo los 52 minutos. Definitivamente no era la noche de Oriente Petrolero.

El partido era monótono, pero a los 72 minutos llegó el gol de John García para poner el 1-0 a favor del equipo inmobiliario. Un centro de Widen Saucedo encontró bien ubicado a García, que no falló en la definición y venció la resistencia del portero Wilson Quiñonez.

Después del gol, los refineros intentaron reaccionar, se volcaron al ataque y eso hizo que el partido se haga más abierto en los minutos finales, aunque ya no hubo más goles válidos, ya que un tanto de Royal Pari en la recta final del partido fue anulado por posición adelantada.

Con los tres puntos ganados en este partido, Royal Pari suma 17 unidades y deja el penúltimo lugar de la tabla deposiciones del torneo Clausura para subir un peldaño. Por su parte, Oriente queda en la sexta posición con 27 unidades.

Entradas populares