Ricardo Zielinski dejó Estudiantes después de que Pulga Rodríguez brillara en la victoria de Colón en La Plata
El equipo santafesino, que tuvo una semana atribulada entre amenazas de la barra y sentencias contra dirigentes, se despachó con un 4-2 que desencadenó el adiós del DT; dos goles de Pulga
Rodríguez le hizo 10 goles a Estudiantes en los últimos cinco enfrentamientos. En la victoria sabalera de esta viernes, fue gran figura: anotó dos tantos y colaboró en las jugadas de los restantes, obras de Santiago Pierotti y Ramón Ábila. Fernando Zuqui y Fabián Noguera marcaron para el local.
El cuadro sabalero dio en La Plata un enorme paso delante: en plena crisis institucional, entre amenazas de la barra brava y condenas judiciales a directivos, jugó en alto nivel y ganó tras seis fechas sin victorias. Estudiantes, en cambio, no reacciona: sumó uno de los últimos 12 puntos y con esta mala racha puso en riesgo su clasificación para disputar una copa internacional.
Quince segundos tardó Colón en perforar a Estudiantes, y lo hizo vía Pierotti, el futbolista más desequilibrante en el primer tiempo. Baldomero Perlaza remató afuera. Después hubo un tiro en un poste. Y en la tercera ocasión Pierotti definió con categoría, por arriba de Mariano Andújar, tras un excelente pase de Pulga Rodríguez. Con el 1-0, en el estadio UNO brotaron murmullos. Recrudecieron dudas.
Lo mejor del partido
Un rato antes, cuando el marcador estaba en blanco, el Pincha había tenido una ocasión: Emmanuel Mas tocó al medio, Pablo Piatti definió al primer palo e Ignacio Chicco atajó a puro reflejo. Más tarde, a los 31 minutos, cuando sucedía poco, Fernando Zuqui sorprendió a todos. El mediocampista, que un rato antes había estado cerca de salir por una lesión, quiso quedarse en la cancha: salió bien, porque resolvió colocando la pelota al lado del poste derecho. Golazo de media distancia, 1-1 y algo de tranquilidad para los hinchas albirrojos.
En el cierre de la etapa inicial hubo otras dos situaciones claras de gol: Andújar salvó a Estudiantes al ahogar el gritp de Leonel Picco y el VAR anuló correctamente un tanto que había cobrado el árbitro Leandro Rey Hilfer tras un cabezazo de Leandro Díaz despejado justo sobre la línea de meta.
El segundo período conservó la dinámica del inicial y las emociones. La diferencia entre un equipo y el otro fue Luis Rodríguez. Los dos conjuntos generaron peligro, pero Colón cuenta con la jerarquía del tucumano, que hizo un golazo de tiro libre para el 2-1, realizó un toque profundo para quebrar la defensa en el 3-1 y ejecutó una buena definición en el 4-1. El descuento de Noguera –buen cabezazo en el epílogo– sirvió para la estadística.
La historia ya estaba juzgada. En el excelente triunfo de Colón y la dura derrota de Estudiantes, Pulga Rodríguez fue figura estelar. Y Zielinski se marchó sin resistencia.