Racing venció a Platense y sigue en la lucha
Con gol de Maxi Romero en el complemento, Racing venció a Platense para acercarse a 2 puntos del puntero Gimnasia La Plata. Fueron expulsados Mena, Arias y Lattanzio.
A pesar que Racing tuvo el control de la pelota durante la etapa inicial, Platense tuvo su chance con una subida de Morgantini y un centro que Mena tuvo que enviar al córner para sofocar el peligro. La Academia poco hizo para abrir el marcador en la etapa inicial.
Pero Racing lo que tiene es jerarquía. En la primera profunda, la visita encontró la ventaja: Vecchio con una buena jugada, remató y en el desvío, Maxi Romero la tomó en el área y la pinchó por encima de la salida de Ledesma para el gol de la victoria de los de Gago.
Sobre el final, Racing renunció a la tenencia de la pelota. Jugó con fuego y dejó el ímpetu a Platense, donde además en la confusión, Eugenio Mena vio la doble amonestación y Racing quedó con 10 hombres ante la roja al internacional chileno. El Calamar así y todo no pudo y el partido terminó 1-0, luego de un escándalo en el final donde Arias se peleó con la popular local y por esto el arquero vio la roja, al igual que Lattanzio por la pelea tras el silbatazo final.
Así, La Academia consiguió otros tres puntos vitales para quedar a 2 del puntero Gimnasia La Plata que todavía tiene que jugar su encuentro, pero los de Gago darán pelea, hasta el final. Platense, a pensar en engrosar el promedio que sigue en problemas con el promedio del descenso.