¿Quién es Adar, el villano de los Anillos del Poder?

Continuamos explorando las incógnitas de universo de Tokien que inspira a la serie de Amazon Prime Video. Hoy nos centramos en la figura de Adar.

Roberto Barragán, MS

Conforme pasan las semanas, los seguidores de la obra de Tolkien ven cómo se expande la cantidad de información que recibimos a través de cada episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva y exitosa serie de Amazon Prime Video. Y uno de los temas del momento se centra en la figura de Adar, un malvado personaje al que se hace mención en el tercer capítulo. Estamos seguro de que no tardará mucho en aparecer y probablemente tenga cara de pocos amigos, pero ¿quién es y cuál es su origen?


Orcos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder Ader Amazon Serie Tolkien El Silmarillion
Orcos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Adar, el líder de los orcos

El tercer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, los orcos parecen venerar a un desconocido —por ahora— llamado Adar. No es de extrañar que lo haga, pues se trata de nada más y nada menos que su líder, algo así como el patriarca de las Tierras del Sur. A modo de curiosidad, en sindarin, la lengua más común entre los elfos, el significado de Adar es ‘Padre”.

Como bien sabéis, el origen de los orcos es incierto y se convierte en tema de debate habitualmente, pues no son pocas las teorías y leyendas difundidas dentro del universo de Tolkien. De entre todas, la más extendida en El Silmarillion es que fueron creados a raíz de la corrupción de Melkor / Morgoth, mezclando genes de humanos y elfos. Pronto descubriremos qué relación guarda con este enigmático villano.

Adar, interpretado por el actor Joseph Mawle (Juego de Tronos), busca desesperadamente un misterioso talismán que, a buen seguro, jugará un papel fundamental en el devenir de la historia. Nos tocará esperar un poco para ponerle cara. En apenas unos días estará disponible el episodio 4, y en este enlace tienes la fecha de estreno de todos los demás.

Entradas populares