Plataformas anuncian movilizaciones si se suspende el servicio del PumaKatari
Por otra parte, el activista Conrad Arana indicó que la defensa del transporte municipal es por el “servicio de calidad” para la sede de gobierno. Aseguró que convocarán a “toda la ciudadanía paceña” si el servicio es suspendido.
“Si se clausura el servicio de los PumaKatari, como plataforma ciudadana estamos dispuestos a convocar a todos los paceños, a toda la ciudadanía paceña, a salir a las calles porque nuestra defensa es por un servicio de calidad, un servicio de transporte digno para una metrópoli como es la ciudad de La Paz”, dijo Arana.
A inicios de septiembre, el asambleísta Mario Silva, del MAS, anunció que presentará un proyecto de ley para la suspensión del servicio de transporte ofrecido por los buses PumaKatari y ChiquiTiti en la urbe paceña.
La autoridad departamental respaldó su propuesta en el costo de subvención que representan los motorizados al municipio paceño.
En la actualidad, el transporte municipal cubre al menos siete rutas de servicio y fue estrenado en 2013, durante la gestión del exalcalde Luis Revilla.