Pesimismo con Koundé: podría estar cuatro semanas KO
Las primeras informaciones que llegan desde París sobre Koundé no son nada alentadoras. Todo apunta a que sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
En el club ha empezado a cundir el pesimismo tras conocerse el resultado de las primeras exploraciones. De hecho, el propio jugador ha confirmado a los responsables médicos del Barcelona que ha pasado una mala noche, con mucho dolor, pese a los analgésicos que se le suministraron.
Asimismo, los antecedentes de lesiones en los isquiotibiales de Koundé tampoco ayudan en este sentido. Cuando estaba en el Sevilla, el central ya sufrió varios percances musculares en el bíceps femoral.
En todo caso, no será hasta este sábado cuando los médicos puedan concretar un diagnóstico y un pronóstico más concreto. Si finalmente se confirman las cuatro semanas de baja, será un auténtico varapalo para los técnicos, ya que perderán un jugador fundamental de cara a los próximos compromisos, con la Champions en juego. Y es que se presenta un mes de octubre infernal, con un total de nueve partidos, por lo que, si finalmente se confirma el mes de baja, se perdería partidos tan importantes como el doble enfrentamiento ante el Inter en Champions y muy posiblemente el Clásico en el Bernabéu, entre otros.
En el caso de Memphis Depay, que también se le realizarán pruebas este sábado, se apunta una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Respecto al delantero holandés, todo indica también que sufre una rotura muscular, aunque habrá que esperar a las exploraciones para confirmar el grado de lesión y el tiempo de baja.