Oriente Petrolero sigue soñando con la Libertadores: venció 1-0 a Universitario de Sucre
No fue tan eficaz, pero logró el objetivo. Oriente Petrolero se quedó con las tres unidades en juego a través de un penal muy bien ejecutado por Maxi Caire. El refinero se puso a cuatro puntos del último cupo de Libertadores.
Mauricio Panozo, El DeberOriente logró vencer a un débil Universitario que no encuentra solidez en el campeonato y perdió la oportunidad de alejarse de los descensos en la acumulada. El cruceño sigue siñando con un cupo de Libertadores.
Oriente arrancó el partido muy intenso, buscando el tanto del desequilibrio de manera insistente, pero con muy poca eficacia. Franz Gonzáles tuvo un gran desenvolvimiento, al igual que Maxi Caire, quien acompañó en las cabalgatas por la banda derecha.
Daniel Calero se fue expulsado al minuto 20 en Universitario de Sucre. Esto solo benefició al local, que obligó a Iván Brun en convertirse en figura. Oriente intentó con centros, posesión, pelotas largas, remates de media distancia, y no pudo romper el cero en el primer tiempo.
En el minuto 74' el juez fue llamado por el VAR para revisar una posible mano y penal a favor del refinero. Cayó el centro desde la zona izquierda, Correa ganó en el cabezazo y el balón le pegó en el brazo a un jugador de la 'U'.
Maxi Caire se adueñó de la pelota, la acomodó y ejecutó de gran manera el tiro fatídico. 1-0 pasaba a ganarlo el cuadro cruceño en 78 minutos de partido. El 'Tahuichi' respiraba un poco más de tranquilidad.
El partido se fue consumiendo con pocas emociones, y un Oriente que se sentía superior al rival. Hasta que se escuchó el silbatazo final que desató el festejo, un tanto medido, pero festejo al fin por haber conseguido los tres puntos en casa.
El refinero sobrepasó a Palmaflor en la acumulada (al menos de manera transitoria), y se posiciona quinto con 49 unidades, a cuatro puntos del último cupo de Copa Libertadores, que de momento se lleva Nacional Potosí (53).