Newell’s festejó de pelota parada: ganó de visitante gracias a un “viejo conocido” de Unión

Venció en Santa Fe 1-0 con gol de Juanchón García

Eso lo sabía el rojinegro rosarino y planteó el cotejo que más le convenía. Y con un correcto trabajo de Pablo Pérez en su regreso a la titularidad, pegó primero cuando peor lo pasaba. Después del primer cuarto de hora del complemento, no tuvo problemas en plantarse desde mitad de terreno hacia atrás para defender esa ventaja. Si bien el tatengue hizo méritos para no perder, pagó, otra vez, muy caro, la falta de definición. Por eso volvieron los silbidos. La rabia se desató con el cuerpo técnico porque a los juveniles la hinchada los sigue bancando.

Newell’s puso primera desde el comienzo. Unión reaccionó pero tarde. Pero le faltó consistencia para ir a ubicarse en el área adversaria. Todo lo que hizo fue de una tibieza exasperante.

El gol de Juan García

En los pasajes que le fueron ampliamente favorables, el visitante no solo consiguió la ventaja sino que además le mostró a Unión que era práctico, especialmente para transitar la zona de los volantes. Pablo Pérez, Sforza y Ramiro Sordo, le dieron la dinámica que el equipo necesitaba, con un traslado rápido pero seguro. El tatengue, cuando se aproximó a Lautaro Morales fue por el juego de Ezequiel Cañete, Bryan Castrillón y Mauro Luna Diale, pero no tuvo en Junior Marabel la contundencia que sí encontró el visitante en Juan Manuel “Juanchón” García. Este cumplió con esa norma no escrita pero sí vigente del que le hace goles a su exequipo. Otra vez un gol suyo sirvió para ganar.

El conjunto del Parque Independencia no hizo más que su rival, pero marcó la diferencia en el área adversaria, algo que el local no logró a pesar de las ocasiones que tuvo. Desperdició las pocas situaciones claras para igualar, especialmente en el comienzo del complemento. Como generó muy poco para preocupar a Morales el cuerpo técnico repitió la estrategia gastada de sumar delanteros pero no sin atacar porque se quedó sin jugadores que generaran el fútbol ofensivo que necesitaba. Al tatengue le faltó atrevimiento y decisión, algo que en el fútbol de hoy marca la diferencia.

Newell’s justificó su vuelta al triunfo por lo hecho en el comienzo. Después tuvo una entrega absoluta para mantener un poco de orden y cuidar lo que había conseguido en la etapa inicial. No fue mucho, pero lo suficiente para que Unión desnudara nuevamente su impotencia. Hace rato que este equipo no se despierta. Así, todos los objetivos que parecían al alcance de la mano fueron quedando a un costado. En lo que falta del torneo debe aparecer la reacción..

En la próxima fecha, Newell’s se medirá con Arsenal, mientras que Union tendrá como rival a Rosario Central.

En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.


Entradas populares