Messi reina en Estados Unidos
Argentina cierra la gira en Estados Unidos con una victoria por 3-0 ante Jamaica. Messi, reclamado en el Red Bull Arena, no defraudó sobre el campo.
Argentina, que se presentaba con un equipo alternativo y sin su capitán y gran estrella, Leo Messi, dejó claro rápidamente que se encuentra en un momento en el que su convicción es muy alta. Con confianza, los de Scaloni comenzaron a mover la pelota de manera fluida. Con un Cuti Romero que comandó la salida de pelota desde atrás y un Gio Lo Celso que recepcionaba bien a espalda de los centrocampistas rivales. Di María daba el primer aviso del partido a los pocos minutos de rodar la pelota por primera vez sobre el césped.
Fluyendo en las combinaciones y con movilidad, la Albiceleste se soltó rápido y abriendo las bandas encontró por la izquierda la ocasión que abriría el marcador. Una subida de Tagliafico, que encontraba a Lautaro Martínez dentro del área y tras un quiebre asistía a Julián Álvarez para que rematara de primeras y marcara el 1-0. Un gol que supuso un subidón de confianza para los jugadores, que ante una inoperante Jamaica trató de hacer el segundo. Primero con un disparo de Lo Celso que quedó cerca del travesaño, y posteriormente con un saque de esquina que Guido Rodríguez no remataba bien al segundo palo.
Jamaica se soltó pocos minutos antes de que llegara el descanso, pero no fue efectiva en su juego. Los Reggae Boyz no encontraron la manera de desarbolar la defensa de Argentina, y ni Michail Antonio ni Bailey pudieron generar peligro para variar el marcador antes de ir al vestuario. Emi Martínez, un espectador más sobre el terreno de juego.
El reclamo tras el descanso fue claro: el público quería que Leo Messi entrara al terreno de juego. No tardó Scaloni en ponerle a calentar, y por momentos el público pareció más centrado en el astro argentino que en el propio partido. Todo eran gritos de “Messi” a la espera de que se efectuara el cambio. Y en el 56′, el capitán de la Albiceleste tomó protagonismo.
La segunda parte transcurrió sin muchas cosas. Lautaro Martínez, antes de su cambio, gozó de una buena ocasión para poner el 2-0. No obstante, las fuerzas se igualaron con una Jamaica que trataba de correr con más libertad pero no precisaba, y una Argentina que aceptaba el ida y vuelta que iban proponiendo los Reggae Boyz en Nueva Jersey.
El tiempo se detuvo cuando, en el tramo final del encuentro y sin que hubiera vistas a que variara el marcador, Leo Messi dio al público lo que había pedido durante tantos minutos. El ‘10′, que fue asaltado durante tres ocasiones por espontáneos que trataron de burlar a la seguridad para llegar al máximo goleador de la Albiceleste, se activó en los últimos cinco minutos y dejó otra imagen para el recuerdo de los aficionados que estaban en el Red Bull Arena.
Dos goles, uno con un zurdazo y otro de falta directa, que se sucedieron en tres minutos e hicieron explotar al campo para que Argentina pasara de un 1-0 a un 3-0 que volvía a poner en manifiesto el momento por el que pasan los de Lionel Scaloni, y la situación que vive su capitán antes de la cita más importante que tendrá durante mucho tiempo. Leo Messi reinaba en Estados Unidos con otros dos goles y se convertía en el primer futbolista argentino en conseguir las 100 victorias con la selección.