Mbappé renovó dos años y no tres como anunció el PSG
Según L’Équipe, el delantero se reservó el derecho a renovar el tercer año en función de los resultados. Son dos años con una opción a ejecutar unilateralmente.
De acuerdo con la información de L’Équipe, la renovación de Mbappé es hasta 2024, es decir, dos años con opción a uno que únicamente lo puede ejecutar unilateralmente el jugador y no el club. En función del rumbo del proyecto y de los resultados del PSG en los próximos dos años, el delantero tomará una decisión al respecto, ya que la duración de su ampliación se debe a una medida de presión contra los dirigentes al haberle prometido un proyecto serio durante las negociaciones por su renovación. L’Équipe cuenta que el PSG durante la campaña 2023-2024 tendrá que decidir si echar el resto para convencer a Mbappé para que renueve hasta 2025 o por el contrario dejar que se marche libre a partir del 30 de junio de 2024.
Los fichajes del PSG, de momento, parece no haber convencido a Mbappé, tal y como informa L’Équipe, aunque el jugador no se pronuncia. Luis Campos fijó a jugadores como Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) o Skriniar (Inter de Milan) como objetivos prioritarios y la realidad es que el mercado ha dejado más dudas que certezas. De hecho, el atacante esquivó una pregunta la semana pasada respecto a si el mercado que había realizado la dirección deportiva se correspondía con las promesas que le había hecho Al-Khelaïfi para materializar su renovación. Lo que queda claro es que este culebrón todavía no ha sembrado su epílogo.