Lukaku culmina su obra y presume de transformación física
El belga ha vuelto al Inter de Milán y luce una forma envidiable que incluso ha llamado la atención de Calvin Klein.
Y es que esa es una de las características de su carrera. No siempre se ha encontrado a gusto en alguno de los clubes para los que ha jugado y los altibajos han sido la nota predominante. Su calidad nunca ha sido cuestionada e incluso en sus horas más bajas ha sido capaz de ver puerta con relativa facilidad.
Pero su ética de trabajo y el cuidado de los pequeños detalles le han reportado críticas a lo largo de su carrera. Sobre todo cuando llegó al Manchester United en la temporada 2017-2018 después de anotar 25 goles y dar 6 asistencias en 37 partidos. Y es que en Old Trafford tuvo que escuchar intensas críticas sobre su físico.
“¡Ha admitido que tenía sobrepeso! ¡Pesa más de 100 kilos! ¡Es un jugador del Manchester United! Marcará goles y le irá bien en el Inter de Milán, pero su falta de profesionalidad es contagiosa”, aseguró Gary Neville en 2019 cuando se confirmó la marcha del belga al Calcio.
Y, efectivamente, el cambio de aires le sentó bien. Según algunos informes, Lukaku pesaba a su llegada a Italia la nada despreciable cifra de 104 kg, pero la figura de Antonio Conte, entrenador de la escuadra italiana en aquel momento, y el control ejercido por Matteo Pincella, nutricionista del equipo, obraron el milagro para un Lukaku mucho más comprometido.
“Desde que estoy aquí en el Inter hemos hecho un análisis de mi cuerpo y ha cambiado mucho. Nunca me había sentido tan fuerte. He alcanzado otro nivel, físico y mental”, aseguraba Lukaku en un podcast del Inter, que con el paso se convertiría incluso en imagen de marca de Beyond Meat, la empresa de comida vegana y vegetariana.
No puede decirse que en su efímera etapa en el Chelsea Lukaku se desviara de la senda emprendida, pero no logró alcanzar las expectativas generadas tras su llegada a Londres. Pero de vuelta a Milán, el belga ha seguido exprimiéndose y ya en pretemporada mostraba un físico envidiable: más delgado y fibroso.
Ahora, se ha comprobado que el trabajo del futbolista ha dado sus frutos hasta el punto de que Calvin Klein ha confiado en él para que protagonice una de sus icónicas campañas en ropa interior. El belga lleva un mes en el dique seco tras sufrir una lesión muscular frente a la Lazio en uno de los primeros compromisos de la temporada. Pero su reaparición es inminente y ya amenaza al Barça de cara a su enfrentamiento en Champions League. Veremos si el Lukaku más en forma de su carrera puede con el remozado proyecto de Xavi Hernández.