Laporta tratará el regreso de Messi cara a cara
El Periódico recuerda que, según algunas fuentes, el Barça debe unos 35 millones de euros aún a Messi en atrasos, pero que ese dinero “no sería problema” en la negociación por más que LaLiga ejerce un férreo control sobre el Barça, que tiene la esperanza de quitarse en junio fichas altas como las de Alba y Piqué; y que estaría pendiente también de la decisión de Gerard Piqué.
El PSG, a por la renovación
Esta intención del Barcelona choca con las del PSG. Anoche, El Larguero en la Cadena SER anoche, anunció que el PSG está lanzado a por la renovación de Messi y que tiene disponible una oferta de renovación de uno más a razón de 30 millones de euros, lo que cobra actualmente. Al Khelaïfi ya ha comunicado los deseos del PSG a la familia del argentino.
Laporta, siempre según El Periódico, siente aún “la herida” por el adiós de Messi, está dispuesto a hacer todo por que vuelva para que regrese a Barcelona como se merece y cuenta, además, con el visto bueno de Xavi, que ha dado luz verde a su regreso; si bien debería, asegura Joan Domènech en la información, “reinsertarle en un vestuario nuevo, liberado de los vicios acumulados cuando Leo era capitán”. La última tarea sería encontrarle un puesto en el terreno de juego y administrar sus minutos, aunque lo primero, con la calidad del argentino, sería lo menos problemático. Todo, sin embargo, debería partir de ese primer puente del que habla El Periódico, la reanudación de la relación personal entre Messi y Laporta.