Koundé: objetivo Bernabéu
El central francés sigue quemando fases con el reto de poder llegar al Clásico. Este jueves ya saltó al campo en compañía de un recuperador.
En todo caso, habrá que esperar aún algunos días para que Xavi Hernández pueda tener la certeza de tener a Koundé para el Clásico, ya que los servicios médicos son partidarios de asumir muy pocos riesgos: está totalmente descartada su presencia para los dos próximos partidos de LaLiga (Mallorca y Celta) y el doble enfrentamiento ante el Inter en Champions.
Hay que recordar que Koundé se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda hace una semana, con un pronóstico inicial de cuatro a cinco semanas. Sin embargo, las pruebas que se realizaron posteriormente en Barcelona ya minimizaron en parte la gravedad de la lesión, marcando unas tres a cuatro semanas de baja. Sin embargo, el jugador está acelerando su recuperación estos últimos días y con muy buenas sensaciones, por lo que podría estar en el tramo corto de rehabilitación.
Pero antes de Koundé, habrá otro jugador de los afectados por el virus FIFA que regresará a los terrenos de juego. Y es que a Frenkie de Jong, con una elongación en los isquiotibiales, se le espera ya para el partido del próximo martes ante el Inter de Milan. En cambio, a los otros dos -Memphis Depay y Ronald Araújo- aún les queda un largo recorrido para regresar a los terrenos de juego.