Jovic falla un penalti y salva a una Juve muy gris

Mala actuación en el Franchi para los bianconeri, que salvaron un empate gracias a un tempranero tanto de Milik, que ya suma dos. Kouamé anotó el 1-1.

Mirko Calemme
As
La Juventus volvió a dar una imagen gris ante la Fiorentina, salvando un empate en Florencia a pesar de haber protagonizado una de sus peores actuaciones de los últimos cursos. Lo único positivo para los turineses fue el resultado: el 1-1, por lo que se vio en el verde, es casi un regalo.Allegri, pensando en la Champions (el martes visitará al PSG) decidió dejar en el banquillo al exviola Vlahovic, ahorrándole los pitos del Franchi. En su lugar salió de inicio Milik, que confirmó su gran momento tras apenas nueve minutos. El polaco empujó entre palos un centrochut de Kostic y sumó así dos tantos en sus primeros 27′ con la camiseta bianconera. Buen comienzo se queda corto. El 0-1 fue, sin embargo, el único momento realmente positivo de la Vecchia Signora en todo el partido. Los de Italiano, después, tomaron las riendas del choque y no las soltaron más.En el 29′, Sottil con un genial pase al hueco puso solo delante portería a Kouamé, que penetró en el área con rapidez y batió a Perin en su poste.

El guardameta italiano se reivindicó antes del descanso en un penalti concedido con la ayuda del VAR por una mano de Paredes, en el día de su estreno. Jovic lanzó el penalti y no tuvo suerte: el portero tocó el balón, que se topó con el interior del poste y atravesó toda la portería, sin cruzar la línea de gol. La segunda parte fue, sencillamente, una de las peores en la historia reciente de la Juventus, que regresó al verde sin Di María, sustituido por De Sciglio.Los bianconeri no remataron ni una sola vez hasta el pitido final, y se limitaron a defenderse ante una Fiore que tocaba el balón sin encontrar huecos. Allegri, inexplicablemente, decidió dejar en el banquillo a Vlahovic y los suyos se apagaron con el paso del tiempo. Lograron mantener el empate gracias a otro paradón de Perin, que neutralizó bien un latigazo desde lejos de Amrabat. El empate deja a la Fiorentina en el décimo puesto con seis puntos, y a la Juve en el cuarto con nueve. La falta de juego de los juventini seguirá causando polémica.

Entradas populares