Jovic “desilusiona” y la Fiore ya busca atacantes
La Fiorentina no ha tenido su arranque esperado y en la ciudad reparan en sus dos delanteros. Un gol por cabeza y “desilusionan”.
Jovic ha tenido hasta ahora 558 minutos en ocho partidos. Pero su rendimiento ha ido a menos, sobre todo en lo que respecta a su participación en el juego y a su errática definición. El propio jugador ha pedido calma, venía de no participar casi nada. “Me llevará tiempo encontrar mi forma; hace mucho que no juego”, explicaba. Paciencia, sólo pide eso. Pero las urgencias también devoran a una Fiorentina que tras la marcha de Vlahovic en invierno pasado perdió gol y no lo encontró con sus primeros sustitutos. Ni Piatek ni Cabral consolidaron un rendimiento y unos números que pudieran sostenerles como solución a la marcha del serbio. Llegó en verano su compatriota procedente del Real Madrid. El club blanco se guardó la mitad de sus derechos.
El pasado domingo en el Franchi llegó un punto de inflexión. La Fiorentina no ha comenzado lo bien que se esperaba la temporada y Vincenzo Italiano ha buscado soluciones. Jovic y Cabral, sus arietes, llevan únicamente un gol por cabeza y apostó, con muy buen resultado, por hacer jugar a Kouamé, que venía actuando como extremo, en punta de ataque. El marfileño cumplió, aunque también lleva solamente un gol esta temporada y las miradas se han focalizado en Jovic, que no jugó ni un solo minuto en la victoria contra el Verona, y en Cabral.
El Corriere Fiorentino describe el sentir del club. Destaca el buen inicio de los delanteros, pero cómo se han ido diluyendo ha hecho saltar las alarmas. Jovic, incluso, tocó fondo en el partido contra la Juventus en el que falló un penalti y los datos de Olocip lo resumen claramente. Tiene un valor negativo de -0,63. Con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha provocado que la Fiorentina en la Serie A haya marcado 0,63 goles menos cada noventa minutos. Jovic es, según los datos de Olocip, el peor jugador de la Fiorentina en valor, penalizado, principalmente, por ser el futbolista viola que dispone de mejores ocasiones y ha desaprovechado más. En tiros totales, tiene un valor negativo de -1,17. Se da la circunstancia de que la Fiorentina es el equipo de la Serie A con mayor volumen de centros al área, aunque en el descargo de los delanteros hay que decir que es el octavo de la competición en el valor de esos centros.
El dato de Cabral es también negativo, está en un valor de -0,5. No extraña que Italiano haya sido muy claro: “¡Nos falta meterlas dentro!”. “Los dos delanteros están desilusionando: o espabilan en un mes o todo puede acabar en el mercado”, señala el Corriere Fiorentino, quien afirma que el club viola ya observa opciones porque le está penalizando mucho esta falta de gol. 7 goles en 7 partidos para un equipo que aspiraba a más y ahora navega por la mitad de la tabla. Jovic, lógicamente, ha pedido paciencia, es de justicia, pero las urgencias atosigan al equipo.