Héctor Bellerín, un lateral con carisma para el Barça
El ex jugador del Arsenal llega para cubrir el lateral derecho tras la salida de Dest. En los primeros tres encuentros ligueros, Araujo y Koundé han tenido que ocupar esa posición ante la falta de un lateral derecho de garantías.
El ex jugador de Arsenal llega tras rescindir su contrato con los gunners, donde Arteta no contaba con él. La pasada campaña, Bellerín ya tuvo que buscar destino con una cesión al Betis tras el fichaje de Tomiyasu para el club londinense. Con los verdiblancos, el futbolista de Badalona completó una gran temporada, alzando el título de Copa del Rey y clasificando a los hispalenses para la Europa League nuevamente, ganándose a la afición verdiblanca en el proceso por su rendimiento sobre el césped y carisma.
Se trata de un lateral con un largo recorrido ofensivo, al que le gusta incorporarse y llegar a línea de fondo para colgar balones al área. Las cinco asistencias en 32 partidos la pasada campaña en el Villamarín lo demuestran. Su velocidad, además, le permite realizar transiciones defensivas con garantías.
A sus 27 años de edad, Bellerín es ya un jugador experimentado por su larga carrera en el Arsenal, donde ha disputado 239 encuentros desde su debut en septiembre de 2013, consiguiendo nueve goles y 29 asistencias en el Emirates Stadium. El de Badalona también ha sido internacional con España en 4 ocasiones, haciendo su debut con la absoluta el 29 de mayo de 2016 en la victoria de 3-1 ante Bosnia. Con su llegada, el Barcelona por fin logra un futbolista especializado para el lateral derecho, pues ante el descontento de Xavi con Dest, el preparador azulgrana ha tenido que usar tanto a Araujo como a Koundé para cerrar esa posición en los tres primeros encuentros ligueros. La presentación del futbolista será, en principio, la próxima semana.