Habrá cuarta final: Calero reacciona y gana a Pichincha
Calero ganó la tercera final frente a Pichincha por 78-70, en el compromiso que fue resuelto en los últimos 36 segundos y llevó la definición del título a un cuarto encuentro en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
A falta de 36 segundos para la conclusión de este encuentro, Pichincha igualó la cuenta a 70-70, gracias a dos faltas anotadas por Alberto Fuertes. La ilusión del cuadro pichincheño de pasar adelante se esfumó por las faltas técnicas que originaron lanzamientos libres y fue este el momento aprovechado por Calero para volver a tomar la delantera en la cuenta. Celman Alanes, Rodrigo Acuña y Raúl Salvatierra se encargaron de ejecutar estos lanzamientos, consiguiendo colocar a los calereños lejos del alcance de su tradicional rival.
Las dos primeras finales fueron ganadas por Pichincha, con esa seguridad y exceso de confianza ingresó a este tercer duelo, disputado a buen nivel y sin tregua, que fue empujado por Calero con táctica y aprovechando los nervios del contrario. Ante 5.000 personas, aproximadamente, en el coliseo Ciudad de Potosí, la fiesta fue para Calero, que hizo caer a Pichincha con Acuña como la principal figura, con 20 anotaciones.