Fiscalía exime de culpa a Quispe en el “caso borrachera” en la Gobernación
En febrero, Quispe fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en su despacho en la Gobernación, junto a otros funcionarios. Videos muestran que la autoridad estaba en estado de ebriedad y su oficina estaba llena de latas de cerveza y de singani.
El Gobernador fue denunciado por el delito de uso indebido de bienes del Estado y llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Más tarse se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares y la justicia determinó la detención domiciliaria con derecho a salidas laboral.
En abril la justicia le levantó a la autoridad otras medidas restrictivas que tenía, y ahora la Fiscalía cerro el caso, según la denuncia de Somos Pueblo.
Alanoca cuestionó la determinación de Benítez por emitir una resolución de sobreseimiento, ya que existen varias pruebas que evidencian que Quispe consumió bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación.
“Vamos a apelar apelar la resolución, le vamos a pedir al fiscal Alave que pueda revocar la resolución. Si no lo hacen, vamos a acudir a la justicia constitucional para que se pueda revocar esta resolución que causa indignación”, manifestó.