Filipe Luis, sobre Lucas Hernández: “Me atropelló”

Brasil, AS 
Con 37 años Filipe Luís se ha enfrentado a todo tipo de situaciones a lo largo de su carrera. Desde una lesión grave hasta la competencia por disputar dos minutos allá donde ha ido. Tras vencer con Flamengo al Sao Paulo en la Copa de Brasil, el lateral izquierdo del Mengao fue entrevistado y dejó una curiosidad sobre su momento actual y la competencia en el costado con Ayrton Lucas.

El ex del Atlético de Madrid retrocedió hasta hace años para hablar del momento en el que se encontró con uno de sus compañeros en el pasado, Lucas Hernández, y el impacto que se llevó cuando comenzó a entrenar con el primer equipo. “Competí por el puesto con muchos compañeros. Fue en el Atlético de Madrid, un tipo que vi jugar y dije. “Se me acabó”, era Lucas Hernández. Empezó a tocar y pensé: “Se acabó, se acabo, me atropelló””, explicaba el brasileño, que durante mucho tiempo fue uno de los mejores jugadores del club rojiblanco y una de las piezas más valoradas por el Cholo Simeone.

“Al final terminé jugand ode lateral, y él de defensa, pero pude ver que la fuerza que tenía, era joven, hacía todo bien...”, añadía el lateral izquierdo de Fla, que quedó impactado por Lucas Hernández.

Filipe Luís recordó esta situación para comprarla con su momento actual y el de Ayrton Lucas. El lateral cedido por el Spartak Moscú hasta diciembre, de 25 años (y con el que Flamengo pretende hacerse completamente), es la competencia principal del veterano jugador. “También siento eso con Ayrton. Toca...llega el momento del jugador. Los jóvenes empiezan a atropellar a los mayores, porque vienen con más fuerza, más velocidad, más voluntad, todo lo demás”, señalaba.

Aún así, a las puertas de disputar una nueva final de Copa Libertadores con Flamengo, quiere vender cara la titularidad. “No quiero entregar mi puesto así, quiero que me lo arranque. Entonces, cada vez que entro al campo también doy lo mejor de mi, así que él tiene que dar lo máximo. Voy a vender muy caro este lugar. Eso nos hace crecer a los dos”, finalizaba tras argumentar lo bueno que es que haya competencia para un joven y un veterano.

Entradas populares