Festival de la Lazio
En apenas una hora, los italianos barrieron con cuatro goles al Feyenoord. El PSV se estrelló frente al Bodo/Glimt, que jugó a un gran nivel en Eindhoven.
En el Trabzonspor, con Bartra como titular, Maxi Gómez marcó un gol de muchísima calidad. Sin embargo, no les sirvió para ganar a un Ferencvaros que jugó con uno menos desde el minuto 16, cuando Civic vio la roja y el encuentro terminó 3-2 para los húngaros. El Mónaco sí pudo ganar en el siempre complicado estadio del Estrella Roja. Embolo marcó, de penalti, el único gol del partido.
Uno de los resultados más sorprendentes de la tarde de Europa League ha sido la victoria del St. Gilloise en casa del Unión Berlín por 0-1. El equipo belga, en el que juega el exmadridista José Rodríguez, cazó una contra conducida de forma espectacular por Boniface y consiguió marcar el único tanto del partido gracias a Lynen.
Mientras, en Eindhoven, el PSV se estrelló ante un Bodo/Glimt que dio la cara. Las ocasiones fueron de los chicos de Van Nistelrooy, que estuvieron de todo menos acertados ante la puerta de Haikin. Gronbaek marcó un golazo que hizo saltar las alarmas del Philips Stadion. No pudieron empatar hasta que salió El Ghazi y se inventó una asistencia de tacón para Gakpo, que acabó tocado el partido.
El Sporting Braga logró una gran victoria en casa del Malmö por 0-2 (el exmalaguista Ricardo Horta marcó de penalti). Tanto el Fenerbahçe como el Rennes lograron los tres puntos en el descuento. El primero, venció 2-1 con un gol de Batshuayi al Dinamo de Kiev y, el segundo, salvó la papeleta en casa del AEK Larnaca tras el tanto de Assignon.
La Fiorentina pincha
La Fiorentina no pasó del empate a uno, jugando en casa, ante el modesto RFS de la liga de Letonia en la Conference League. Jovic salió en el minuto 55. Además, el Basakhsehir arrasó 0-4 al Hearts y el Anderlecht salvó la visita del Silkeborg con el 1-0 de Fabio Silva, ex del Wolverhampton.
El partido retrasado por los incidentes entre las aficiones de Niza y Colonia finalizó empate a uno. El otro partido más destacado de la jornada de Conference fue la victoria del West Ham por 3-1 sobre el Steaua. Bowen, de penalti, Antonio y el recién llegado Emerson marcaron los goles.