Fernando Andre Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, tenía antecedentes penales

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta tiene 35 años, nació en Brasil, se nacionalizó argentino y había sido detenido en marzo por portar un arma blanca

José Pablo Criales, El País

Fernando Andre Sabag Montiel, el atacante que, según la policía, intentó asesinar este jueves a Cristina Fernández de Kirchner, tenía antecedentes penales. Este jueves, en uno de los barrios más sobrios de Buenos Aires, le apuntó en la cabeza la vicepresidenta, que por décima noche consecutiva volvía a su casa en medio de la vigilia de cientos de sus militantes. Pese a que llevaba una pistola cargada con cinco balas, después de apretar el gatillo, no disparó.


Sabag Montiel, un hombre de 35 años nacido en Brasil y con nacionalidad argentina, logró acercarse a centímetros de la vicepresidenta argentina entre la multitud que desde el lunes pasado la espera en la puerta de su casa. Según la información facilitada por las autoridades, el arma calibre 380 que gatilló en la frente de la expresidenta no llevaba una bala en la recámara de salida. El hombre había cargado un cartucho con cinco disparos, pero no tenía la pistola lista para disparar. Las autoridades, que lo detuvieron en el acto, aún no se explican por qué falló. Sabag Montiel ya contaba con un antecedente de portación de armas.


Entradas populares