Fabol exige una sanción al Rojo y director jurídico

Cochabamba, Los Tiempos 
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) exigió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sanciones tanto para el club Wilstermann como para su director jurídico, Víctor Hugo Pérez. “Exigimos a la FBF el inicio de las acciones disciplinarias que correspondan ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) contra el club Wilstermann y su director jurídico”, señaló David Paniagua, secretario general de Fabol.

Esta exigencia de Fabol tiene que ver con la carta que Pérez envió al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en la que no sólo insulta a los miembros del TRD, sino los amenaza con que los sacará “a patadas”. El problema para Wilstermann es que esta nota se envió con el membretado del club.

Fabol puntualizó que el artículo 33 del Código Disciplinario, que se refiere a las faltas contra la moral e integridad física, señala: “El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de Tribunales Deportivos, comités, comisiones, cuerpo técnico o auxiliares, jugadores, oficiales u oficiales de partidos, será sancionado con suspensión de uno a dos años”.

Fabol además denunció que Pérez ,a través de sus declaraciones a diferentes medios, incitó a la violencia al convocar a los hinchas.

Entre tanto, en Wilstermann se informó que el directorio se reunirá para tomar una postura al respecto.

 

TSA rechaza recursos del Rojo

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) rechazó “In limine” los recursos de “Revisión Extraordinaria de Sentencia” que el club Wilstermann interpuso por los casos de las demandas de los exjugadores Gilbert Álvarez, Cristhian Coimbra, Damián Lizio y el extécnico Mauricio Soria.

Estas resoluciones deberán ser notificadas al Tribunal de Resolución Deportiva (TRD) y al club Wilstermann. El próximo paso es que una vez rechazado el recurso, el TRD deberá notificar a la institución aviadora con la conminatoria de pago en un plazo de 10 días.

Entradas populares