Estudiantes de La Plata bajó a Racing en La Plata y le niega acercarse a la punta
Estudiantes de La Plata dominó a Racing y lo derrotó 1-0 con gol de Mauro Boselli. La Academia terminó con 9 por las expulsiones de Alcaraz y Carbonero.
Algo inusual se veía en el estadio UNO en La Plata. El tramite si bien era parejo, se jugaba a lo que quería Estudiantes. Tan así que por el juego, llegó el primero de Estudiantes: de un mal despeje, Mas la tomó por izquierda, Zapiola recibió solo en el vértice del área y puso el centro por bajo para Mauro Boselli, que con el taco la empujó al gol. El Pincha al frente.
Más allá del dominio del Pincha, Racing tuvo esa chance increíble de cada partido, con un centro de Mura que no pudo cabecear Alcaraz con el arco vacío. Pudo ser otro partido si la visita aprovechaba esa situación sobre el final del primer tiempo.
Pero siguió por los mismos rieles en el complemento, donde el Pincha pudo haber liquidado el encuentro, pero dos goles fueron anulados por offside via VAR, manteniendo a Racing dominado, pero aún con vida.
Sin embargo, La Academia iba a sufrir las expulsiones de Johan Carbonero por un planchazo y luego a Carlos Alcaraz por una agresión. Racing terminó con 9 y Estudiantes logró la victoria ante el conjunto de Avellaneda por primera vez en 8 encuentros.
El Estudiantes de Ricardo Zielinski sigue mejorando y se recupera de la dura eliminación por Copa Libertadores, mientras que Racing sigue en su irregularidad, y pierde terreno de cara a buscar pelear el campeonato. Y más preocupante, el juego del conjunto de Fernando Gago no hizo aparición en La Plata.