Emboscada en Samaipata deja un lugareño muerto y tres heridos de bala

La Paz, Página Siete
En la población de Piedras Blancas, Samaipata, Santa Cruz, se registró ayer una emboscada que dejó como saldo un mucacho de 16 años fallecido y tres heridos por arma de fuego. Uno de los testigos contó que el hecho ocurrió cuando un grupo de pobladores y bomberos se dirigían al lugar luego de caminar por más de dos horas hacia al cerro Piedras Blancas, con el fin de apagar un incendio.
“Vimos humo en la parte del cerro y llamamos a los bomberos voluntarios. Los comunarios (sic) íbamos adelante abriendo brechas tras dos horas y media de caminata, ya que conocemos los caminos y a los que estaban avanzando adelante son a los que los dispararon”, contó a la Red Uno, un poblador que estaba por el lugar y que no quiso ser identificado.

A uno de ellos le dispararon en el pecho, se trata de un adolescente de 16 años, quien quedó tendido en el suelo, a los otros les dispararon en las piernas y brazos. Todos fueron llevados a la ciudad de Santa Cruz, dos con heridas de gravedad.

Continuó con su relato e indicó que no pudo identificar de dónde salieron los disparos ni quiénes abrieron fuego.

“Apenas nos acercamos y comenzaron a disparar, esto sucedió en el monte. Nosotros fuimos a apoyar para apagar el incendio, pero cerca del lugar nos recibieron a tiros, ante eso comenzamos a correr y dejamos en el lugar al que murió”, manifestó.

El médico Renán Guzmán informó que dos de los heridos fueron derivados hasta un hospital de tercer nivel en Santa Cruz, para que les puedan retirar los proyectiles que tienen en el cuerpo.

Ante el hecho, un grupo de uniformados de la Policía se dirigió hasta el lugar para realizar las investigaciones del caso y retirar el cadáver, pero, aparentemente, también fueron recibidos con violencia.

Entradas populares