El Udinese derriba al Inter

Los nerazzurri suman su cuarta derrota de la temporada ante los friulani, líderes provisionales. El español repartió dos asistencias, remató al poste e inspiró a su equipo.

Mirko Calemme
As
Las victorias con Torino y Plzen le habían dado al Inter algo de serenidad que ha desaparecido totalmente en la Dacia Arena. El Udinese derrotó a los nerazzurri merecidamente, igualando el mejor arranque de su historia (16 puntos en siete jornadas) con su quinto triunfo seguido, que le coloca como líder provisional del Calcio. La decepcionante tarde interista, sin embargo, había empezado con una alegría después de apenas cinco minutos, cuando Barella abrió la lata con un precioso lanzamiento de falta.

Los milaneses, tras el gol, le dejaron las riendas del juego a los de Sottil, que crecieron con el paso de los minutos y pusieron las tablas con algo de suerte, gracias a un remate en propia puerta de Skriniar. Antes del descanso hubo también polémica para Inzaghi, que decidió quitar del campo tanto a Bastoni como a Mkhitaryan, ambos amonestados. Los jugadores no se tomaron bien la decisión: el defensa reaccionó pateando con violencia el banquillo.

En la segunda parte, después de un gol anulado a Dzeko por fuera de juego, el Inter dejó de crear peligro. El Udinese, en cambio, siguió apretando, agarrándose al talento de Deulofeu. El español remató al poste y, después, lideró la remontada con dos asistencias. La primera fue con un saque de esquina que Bijol cabeceó a la red en el 86′, y la segunda, a instantes del pitido final, con otro centro perfecto para Arslan, que anotó la sentencia. Los friulani sueñan, y en el Inter, que ya suma cuatro derrotas en este curso, vuelven las dudas.

Entradas populares