El motivo por el que la campana del Big Ben se cubrirá de cuero en el funeral de Isabel II
Se colocará una gruesa almohadilla de cuero para amortiguar los golpes de la campana en señal de duelo por la monarca.
Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
De hecho, será el primer funeral de Estado que se oficie en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.
La campana del Big Ben sonará de forma tenue
Uno de los protagonistas de la ceremonia será el icónico Big Ben. A las 9:00 (hora local), la campana de casi 14 toneladas que se encuentra en el interior del reloj sonará con total claridad.
Sin embargo, tras ese momento, el martillo pasará a estar recubierto por una gruesa almohadilla de cuero. La finalidad de esta acción es amortiguar los golpes durante el resto de la jornada en señal de respeto a la reina Isabel II.
El mismo gesto pudo observarse ya el pasado día 14 de septiembre durante la llegada del féretro de Isabel II a la Abadía de Westminster, cuando también se colocaron almohadillas de cuero en las campanas.
De esta forma, las campanas emitieron un sonido amortiguado, para dotar al acto de solemnidad, que tan solo se reproduce cuando un monarca del Reino Unido fallece.