Dybala sigue marcando y la Roma vuelve a sonreír en Europa

Tras haber caído en la primera jornada, los de Mourinho batieron 3-0 al Helsinki. El argentino rompió el partido nada más entrar y ya suma cuatro goles.

Mirko Calemme
As
Victoria tranquila para la Roma, que dejó atrás la derrota en su estreno de Europa League ante el Ludogorets con un merecido 3-0 con el Helsinki. Mourinho salió de inicio con el recuperado Zaniolo y, en cambio, al principio le dio descanso a Dybala, que ha protagonizado un gran arranque de temporada y necesitaba parar.

El Olímpico volvió a mostrar toda su ilusión con su quinto todo vendido consecutivo, y pudo celebrar tras un cuarto de hora la falta que puso el enfrentamiento cuesta abajo. Tras un absurdo pase atrás de Lingman, Tenho tuvo que parar a las malas a Belotti, que se iba solo ante la portería rival: el árbitro, tras la llamada del VAR, decidió expulsarle. A pesar de la inferioridad numérica, los finlandeses tuvieron la mejor ocasión antes del descanso, con un cabezazo de Hoskonen que se estampó en el poste. Después, los italianos tomaron las riendas del choque y no volvieron a soltarlas, sentenciando el encuentro en el comienzo de la segunda parte, en la que reapareció Dybala.

El argentino sumó su cuarto gol en ocho partidos como romanista nada más saltar al campo, con un potente disparo a pase de Spinazzola en el 47′. Dos minutos después, los giallorossi aumentaron su ventaja gracias a Zaniolo, que penetró desde la izquierda y le cedió el balón a Pellegrini, autor del tanto... Con su barriga. El extremo, en gran forma tras su lesión en el hombro, también asistió a Belotti, que empujó entre palos el 3-0 y festejó su primer gol como romanista. Una noche plácida y positiva para los de Mou.

Entradas populares