Di María agrava el desastre de la Juve

Los bianconeri cayeron también ante el Monza, que apenas había logrado un punto en seis jornadas. La roja directa al argentino complicó el partido.

Mirko Calemme
As
No hay luz al final del túnel de la Juventus. Tras las polémicas por su peor arranque en la Champions y por haber sumado solo dos victorias en ocho compromisos oficiales, los bianconeri cayeron también en Monza. El equipo de Berlusconi, en el que hoy se estrenó como entrenador Raffaele Palladino (un exjuventino…) logró justo ante el gigante italiano su primer, histórico triunfo en la Serie A. Una fiesta inesperada tras haber encadenado cinco derrotas y un empate en las jornadas anteriores.


Allegri, que vio el partido desde las gradas por la roja ante la Salernitana, tuvo una excusa: las bajas. Además de los lesionados Pogba, Chiesa, Locatelli, Alex Sandro y Rabiot, faltaban los sancionados Cuadrado y Milik. Sí estaba, en cambio, Di María, cuyo talento era la única esperanza bianconera en un momento desesperado. El argentino fue el protagonista de una descafeinada primera parte, pero no de la manera que todo el mundo juventino imaginaba. Tras una agresiva presión de Izzo, el extremo perdió los papeles y le proporcionó un codazo a su rival. Fue clara roja directa: Di María dejó a los suyos con diez y podría ser sancionado con más de un partido.

Con su ausencia, un Vlahovic cada vez más apagado se quedó todavía más solo en la delantera de los bianconeri, que le dejaron totalmente la iniciativa a sus rivales. Después de haber desperdiciado un par de oportunidades, los de Palladino se adelantaron merecidamente con Gytkjaer, que aprovechó un pase al hueco de Ciurria, adelantó a Gatti y fulminó a Perin.

Quedaban más de 20 minutos, pero la Juve solo tuvo una oportunidad con un débil testarazo del recién entrado Kean, que desaprovechó un centro de McKennie. En 95 minutos, los turineses remataron a puerta solo dos veces ante el que era el colista de la Serie A, que había cosechado solo un punto en seis jornadas. “Cambiar entrenador sería una locura”, dijo el consejero delegado Arrivabene antes del partido. Va a ser complicado encontrar a alguien que esté de acuerdo.

El Lazio aplasta al Cremonese al ritmo de Inmobile y Milinkovic-Savic

Savic antes del descanso, más uno más de Pedro Rodríguez en el tramo final, propiciaron una cómoda victoria del Lazio en el campo del Cremonese, que tras siete jornadas sigue sin conocer el triunfo enla Serie A. La sociedad Inmobile Milinkovic Savic sigue funcionando en el equipo de Maurizio Sarri, que solo pasó algún apuro en los primeros minutos con un disparo de Emmanuele Valeri. El aviso fue recogido por la pareja más decisiva del Lazio. Acto seguido, Milinkovic-Savic, libre de marca, filtró un pase a Inmobile y el goleador lacial abrió el marcador (m.7). Luego, ayudado por un riguroso penalti, decretado por el VAR tras unas manos de Luka Lochoshvili, en un balón que previamente le rebotó en el cuerpo, Inmobile amplió la ventaja (m.21) y en la prolongación del primer tiempo Milinkovic Savic culminó con el tercer gol una buena jugada personal. Tras el descanso, al Lazio le valió con mantener el control del juego para aumentar su renta por medio del español Pedro Rodríguez, que había entrado en el campo en el minuto 57 en sustitución de Mattia Zaccagni y anotó en el 78, asistido por Inmobile.

Entradas populares