D. ZAGREB 1 - CHELSEA 0 / Este Chelsea es un mar de dudas

El equipo de Tuchel cayó en el primer partido de Champions por 1-0 contra el Dinamo de Zagreb. Kepa evitó con una parada soberbia que el marcador fuera más amplio.

Guillermo Raimundo
As
Mateo Kovacic no fue profeta en su tierra y su Chelsea cayó por la mínima ante el Dinamo de Zagreb, que supo contener los ataques de los ingleses después del gol tempranero de Orsic. Thomas Tuchel rehizo el equipo al descanso, pero las dudas de los blues en la Premier se traspasaron a la Champions. Ni Aubameyang, que debutaba, sacó del apuro al técnico alemán, aún con mucho por hacer.


Pero al Chelsea se le torcieron las cosas desde el principio con el campeón de Croacia, que consiguió montar un contragolpe en el minuto 12 y dársela a Orsic. El gran delantero del Dinamo tenía mucho terreno para correr, así que le ganó la partida a Fofana y se reclinó en el último instante para batir en el mano a mano a Kepa.

Era el 1-0 y la constatación de un bloqueo del Chelsea que se extendió durante toda la primera mitad. Pero Tuchel no esperó y sacó del campo a Azpilicueta, que dio paso a Ziyech. Con el marroquí en la banda derecha, el equipo blue mejoró el ritmo del partido, empezó a encadenar llegadas y el Dinamo no tuvo más remedio que embotellarse en su área.

Una decisión acertada si te tiene en cuenta que el equipo croata seguía encontrando espacios a la contra, como en el 56′, cuando Ristovski lanzó un obús desde 30 metros y Kepa sacó una mano espectacular que terminó con el balón en el travesaño. La parada dejó con vida al Chelsea, que se fue a por el empate con Reece James como principal estilete, aunque sus dos disparos también encontraron la respuesta de un soberbio Livakovic, que dio los tres primeros puntos al Dinamo, para sorpresa de todos.

Entradas populares