Cinco bajas acumula el conjunto blaugrana hasta el momento.
Xavi Hernández solo ha recibido malas noticias en las últimas horas. Cinco de sus internacionales han abandonado sus partidos por molestias y el parón de selecciones acaba de comenzar. Desde Barcelona rezan para que no haya más lesionados, regresa la Champions y el Clásico. Koundé y Memphis son los que preocupan más. El francés podría perderse las próximas cuatro semanas, lo que se traduciría en que no jugaría el doble enfrentamiento de Champions ante el Inter y el Clásico frente al Madrid. Ha abandonado la concentración y regresado a Barcelona. El delantero neerlandés notó un pinchazo en los isquios y estará cerca de un mes de baja. Araújo ha durado un minuto con su selección en el partido frente a Irán, ha tenido que ser sustituido por molestias musculares. Por otra parte, las molestias de Dembelé y De Jong parece que quedan en un susto.
El Real Madrid tampoco se ha librado del Virus FIFA, aunque lo ha sufrido de forma mucho más leve por el momento. Alaba tuvo que retirarse en el minuto 70 del partido frente a Francia por molestias musculares pero no reviste mayor gravedad. El jugador podrá disputar el segundo partido con Austria. En la Liga española, el Getafe es otro equipo que se ha visto afectado, el delantero está de regreso en España tras sufrir una lesión en la espalda.
Clubes afectados
Barcelona: Dembelé (Sobrecarga muscular), De Jong (Molestias musculares), Memphis (Pinchazo isquios), Koundé y Araújo (Problemas en la espalda.
Real Madrid: Alaba (Molestias musculares).
Getafe: Enes Ünal (Problemas en la espalda).