Chile: colapsó una tribuna del estadio Monumental durante un banderazo y hay hinchas de Colo Colo heridos
Una estructura del techo del sector Cordillera del coliseo se desplomó sobre los simpatizantes del Cacique
Los primeros informes extraoficiales, publicados por los diarios locales La Tercera y El Mercurio, indicaban la existencia de al menos diez heridos. Al lugar concurrieron los Bomberos y vehículos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para asistir a las personas lastimadas. “En forma preliminar se están evaluando por parte de personal SAMU a cuatro personas que tendrían lesiones, nadie de gravedad”, señalaron fuentes de la policía de Santiago citadas por la prensa local. Algunos hinchas quedaron colgando de los carteles de publicidad a los que estaban subidos y se utilizaban las banderas grandes para contenerlos cuando ya no resistían y caían desde varios metros.
Colo-Colo, líder del torneo chileno con 11 puntos de ventaja, recibirá este domingo desde las 15 a Universidad Católica en un partido de la 26ta. fecha que puede marcar su coronación en caso de ganar y que no lo hagan sus dos escoltas, Coricó Unido y Ñublense.
“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que la gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra más”, comentó el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón tras enterarse de lo sucedido.
Con la llegada de las ambulancias para atender a las personas heridas y el caos desatado en este recinto deportivo, quedó suspendida la actividad que había agrupado a alrededor de 15.000 hinchas del “Cacique” en la previa del clásico. Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner, incluso, en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.
Si bien no existe un parte médico oficial, y los damnificados fueron derivados a diferentes hospitales, el último reporte al que accedieron los medios locales señala que al menos dos personas presentan fracturas ocasionadas por el colapso y que el número de personas con heridas sería mayor al anunciado en un comienzo.