Brendan Rodgers al borde del despido cuando Son anota un impresionante hat-trick después de salir del banquillo
El italiano afirmó el jueves que estaba a favor de que Son Heung-min estuviera furioso por su sequía de ocho juegos.
Luego procedió a dejar al surcoreano en el banco para este juego, la primera vez que le sucede a Son cuando está completamente en forma en un partido de liga en más de dos años.
Te preguntaste si resultaría ser un golpe maestro de Conte , o si mataría por completo la confianza del delantero.
Resultó, por supuesto, ser lo primero, ya que Son anotó un impresionante hat-trick en 13 minutos de la segunda mitad como suplente para poner fin a este choque desordenado.
Leicester se había adelantado a través del penalti de Youri Tielemans , en la segunda vez que preguntaba, antes de que el némesis de Foxes, Harry Kane , empatara.
Eric Dier luego continuó su buena semana, luego de su retiro de Inglaterra , al poner a los Spurs por delante, solo para que James Maddison restableciera la paridad.
Rodrigo Bentancur abrió su cuenta en el Tottenham justo después del descanso, antes de que Son se robara el show con un triplete vertiginoso.
Movió a los Spurs en segundo lugar en la liga, empatados a puntos con los líderes Manchester City.
Mientras que el jefe de los Foxes, Brendan Rodgers , tuvo que soportar los cánticos de "Te despedirán por la mañana" mientras continuaba el comienzo de campaña sin victorias de su lado.
Hablando después del juego, Rodgers dijo: "Pase lo que pase, tendré un gran respeto por ellos [los propietarios] porque me han brindado un gran apoyo.
“Entiendo el juego. El marcador no reflejó el juego, pero la conclusión es que es una gran derrota.
“Me han brindado un apoyo brillante. Pase lo que pase en Leicester, si me quedo y sigo luchando, siempre los respetaré".
Sobre la presión a la que se enfrenta, el extécnico del Celtic y del Liverpool dijo: “Vengo todos los días y hago mi trabajo. Entiendo totalmente la frustración de los seguidores. No puedo esconderme de eso. es mi responsabilidad
El descenso de Son a la banca no fue una sorpresa, ya que Conte advirtió que haría cambios para revitalizar su equipo.
Pero a pesar de traer cuatro jugadores nuevos al equipo, tuvieron un comienzo lento.
Fue gracias a Davinson Sánchez, que reemplazó a Cristian Romero, cometiendo una falta innecesaria sobre James Justin justo cuando el inglés había regateado en el área.
Hugo Lloris salvó el esfuerzo inicial de Tielemans pero el VAR le dio por fuera de su línea y el belga volvió a darle un mordisco a la guinda, que convirtió.
Fue el comienzo perfecto para los hombres de Rodgers.
Sin embargo, solo tuvieron que mirar hacia atrás a la semana pasada cuando subieron 1-0 incluso más rápido que aquí en Brighton, solo para ser derrotados 5-2 en el último juego de Graham Potter como jefe de Albion.
Su fragilidad volvió a mostrarse ya que en dos minutos, los Spurs estaban nivelados gracias al Fox Hunter Kane.
El capitán de Inglaterra siempre llena sus botas contra el Leicester y llegó a los 20 en todas las competiciones contra ellos cuando remató de cabeza un centro de Dejan Kulusevski tras un córner corto.
Kulusevski se llevó mucho crédito por la entrega, justificando la decisión de Conte de traerlo de regreso al equipo a expensas de Son, quien no había sido enviado a la banca cuando estaba en plena forma para un partido de liga desde el 9 de julio de 2020.
Conte no tuvo que esperar mucho para ver a su equipo adelantarse cuando Dier, el hombre del momento, convirtió un córner cerca del poste a los 21 minutos.
Su gerente lo había instado a aumentar su cuenta de goles cuando habló sobre su mejora hace unas semanas, después de no haber anotado en las últimas tres campañas.
Ahora Dier tiene dos en nueve juegos ya este término, ya que Leicester sorprendentemente logró VEINTICINCO goles concedidos a balón parado desde el comienzo de la temporada pasada.
Ivan Perisic suministró la esquina después de haber sido desplegado intrigantemente como lateral derecho por primera vez por Conte en los Spurs, lo que hizo que los anfitriones fueran mucho más peligrosos por las bandas.
El balón volvió a estar en la red del Leicester minutos después, cuando otro córner de Perisic vio a Wilfred Ndidi superar al propio portero.
Sin embargo, esta vez el árbitro Simon Hooper descartó el gol debido a una supuesta falta de Sánchez sobre el portero Ward.
Es posible que Leicester haya estado por todas partes defendiendo las jugadas a balón parado, pero aún representaba una amenaza en la parte superior.
Patson Daka disparó un tiro de advertencia y luego, con cuatro minutos para el descanso, Maddison niveló maravillosamente, enganchando un centro de Timothy Castagne.
Fue otro recordatorio de los considerables talentos del creador de juego de los Foxes, incluso si, a diferencia de Dier, el jefe de los Three Lions, Gareth Southgate , lo sigue pasando por alto .
Todavía hubo tiempo antes del descanso para que Ward desviara un cabezazo de Sánchez -de, qué más, a balón parado- al larguero y para que Maddison desperdiciara una gran ocasión en el segundo palo.
Sin embargo, la dificultad para respirar continuó en la segunda mitad cuando Bentancur tomó el bolsillo de Ndidi, corrió hacia el área de Leicester y disparó más allá de Ward para su primer gol de los Spurs.
Aun así, el Leicester no se tumbaba y Lloris tuvo que realizar una parada superior para desviar el cabezazo de Daka.
Justo antes de la hora, Son finalmente estaba en el campo para robar el centro de atención de verdad.
El primero no ofreció ningún indicio de falta de confianza cuando corrió hacia la línea de fondo de los Foxes y desató un esfuerzo con el pie derecho sobre Ward desde el borde del área.
Famoso por ser fuerte con ambos pies, Son conectó un melocotón de segundo con la izquierda 11 minutos después para poner el quinto.
Y poco después consiguió su hat-trick -una vez que el VAR anuló el fuera de juego sobre el terreno de juego- al anotar a contragolpe.
El Hijo está definitivamente brillando una vez más.
Y el ganador conjunto de la temporada pasada de la bota de oro de la Premier League dijo: "Me gusta disparar desde fuera del área, lo he practicado desde que era un niño.
"Incluso ahora, después del entrenamiento, si tengo tiempo, trato de practicar desde esa posición y golpeando la esquina superior. ¡Estoy muy contento de que la pelota finalmente haya entrado!
"¡Estaba bastante seguro de que estaba listo para el hat-trick! Me alegro de haber podido ayudar al equipo, eso es realmente importante y puedo ir al deber nacional con energía renovada".
"Por supuesto que el equipo lo estaba haciendo muy, muy bien, pero individualmente no estaba muy feliz por eso.
"Ahora obtuvimos una gran gran victoria y obtuve el balón y mi frustración se está yendo.
"Me estoy emocionando [sobre el apoyo] para ser honesto. Ha habido un apoyo increíble y siempre he sentido que he decepcionado a mis compañeros de equipo y fanáticos con mis actuaciones. Siempre me han estado apoyando".
Mientras que Conte dijo: "A veces comenzar en el banquillo y entrar es importante porque en el próximo juego puedes estar en el XI inicial pero al mismo tiempo estás recargado de energía mental y física".
"Estoy muy feliz por Sonny hoy, ya sabes lo que pienso del jugador.
"Le dije que si vas a marcar tres goles en 30 minutos 'tal vez podamos repetir este experimento', pero estaba bromeando. Tengo suerte, tengo un muy buen grupo de jugadores, que son muy buenas personas". .
"Tenemos que empezar a pensar de una manera diferente si vamos a dar el siguiente paso".