BoA admite que piloto detenido en Paraguay trabajó en esa empresa hasta 2020

Cochabamba, Los Tiempos 
La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este miércoles que Miguel Ángel Garrido Salvatierra, piloto detenido en Paraguay por tráfico de drogas, trabajó en esta empresa hasta la gestión 2020. Boliviana de Aviación informa que el señor Miguel Ángel Garrido Salvatierra no es trabajador de nuestra empresa. El mencionado sujeto cumplió funciones como Auxiliar Técnico de Mantenimiento, mas no como piloto, desde la gestión 2018 hasta su desvinculación de BoA en la gestión 2020", señala BoA en un comunicado.

Garrido y José Jabalino Hakome (29), ambos pilotos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por la Policía Nacional de Paraguay en un operativo antidroga en el que también incautaron una avioneta Cessna Centurión II con matrícula boliviana CP-2769. En su interior había más de 400 kilos de cocaína distribuidos en 13 paquetes, 450 kilos de combustible de aviación, dos mochilas tácticas, una radio de aeronave y dos GPS de aviación. Además, un automóvil Mercedes Benz, celulares y documentos personales. 

"Rechazamos que personas mal intencionadas deseen dañar o manchar la imagen y la honorabilidad de nuestros pilotos; y ratificamos nuestra confianza en su profesionalismo demostrado en cada vuelo", señala el comunicado de BoA.

El diputado Jairo Guiteras denunció que la avioneta secuestrada por la Policía paraguaya ya había sido incautada en Bolivia en 2021 y tiene pérdida de dominio en favor del Estado de Bolivia. 

Entradas populares