El Shakhtar da la campanada en Leipzig

El equipo ucraniano fulmina a los alemanes a domicilio con goles de Shved, Mudryk y Traoré

Leipzig-Shaktar
José Carlos Menzel
As
Dio la campanada el Shakhtar en este arranque de Champions imponiéndose por 1-4 a todo un Leipzig a domicilio. El conjunto ucraniano, que tuvo que huir de su país debido a la invasión rusa para terminar instalándose en Varsovia, afrontó su andadura en la máxima competición continental con una ilusión que quedó reflejada sobre el verde del Red Bull Arena. Por medio de un fútbol de lo más ordenado y, a la vez, valiente, logró llevarse tres puntos de oro de Alemania que, además de suponer un cuento de hadas para los de Jovicevic, pone en serio riesgo el futuro de Tedesco en el banquillo sajón.

Sin Olmo, baja durante las próximas semanas debido a una lesión en la rodilla, el Leipzig no fue capaz de hacerse con el dominio y optó por transiciones rápidas que en ningún momento llegaron a intimidar a Trubin bajo palos. Nkunku fue el que más cerca estuvo de inclinar la balanza a favor de los locales en un disparo que el cancerbero desbarató, dando pie a que Shved, tan solo dos minutos más tarde, aprovechara un grave error de Gulacsi en una salida para dar la campanada en el Red Bull Arena a puerta vacía. No daban crédito los futbolistas alemanes.

Sonaron pitos en el Red Bull Arena, sobre todo cuando los hinchas alemanes apreciaron que los suyos no fueron capaces de reaccionar ante un Shakhtar de los más ordenado atrás. Fue en la segunda mitad cuando Simakan aprovechó un gran pase de Szoboszlai para poner las tablas, pero el Shakhtar volvió a reaccionar de inmediato. A los dos minutos, una vez más Shved se encargó de poner por delante a unos ucranianos que, sabiendo jugar con el ansia de los locales en la recta final, certificaron la primera sorpresa en mayúsculas de esta Champions gracias a dos tantos más de Mudryk y Traoré.

Entradas populares