Barracas Central - Godoy Cruz: la racha del Guapo en el estadio Tapia y el curioso gol en contra del Ruso Rodríguez
El equipo de De Paoli venció 3-1 al Tomba, por la 20° fecha
Este sábado, los goles fueron anotados por Bruno Sepúlveda, el Ruso Rodríguez en contra (luego de un rebote tras un zurdazo de Valenzuela) y el restante de Dylan Glaby, de arremetida; había descontado transitoriamente Martín Ojeda, de penal. Antes, en el estadio Tapia había vencido a Defensa y Justicia (3-1), Colón (1-0) y Lanús (2-0).
Cada vez más cómodo se siente Barracas como local. Abrió el marcador con una jugada preparada de lateral iniciada por Díaz desde la izquierda, la bajó Mater ingresando por el segundo palo, Ferrari le pifió en el intento de rechazo y la pelota le quedó a Bruno Sepúlveda que definió con cara interna ante la salida de Rodríguez. Sepúlveda anotó su sexto tanto en la Liga Profesional.
El segundo llegó con fortuna para Barracas. Es cierto que Valenzuela había probado anteriormente con un zurdazo que encontró un rebote pero ahí sí logró atenazar el arquero Rodríguez. De un córner ejecutado por Sepúlveda, la bajó de cabeza Nicolás Ferreyra y Valenzuela tomó el rebote; su zurdazo dio en el palo, rebotó en la espalda del Ruso Rodríguez y se metió lentamente en su arco. Iban siete minutos de la segunda etapa y el Guapo tomaba dos goles de diferencia.
Más tarde, Larrosa fue derribado por Salvareschi, Rey Hilfer marcó penal y Martín Ojeda descontó con un zurdazo cruzado, de penal (convirtió su gol número 6 el el torneo y duodécimo en 2022), pero enseguida Dylan Glaby, luego de otro remate de Valenzuela, capturó otro rebote y la empujó abajo del arco. Fue el 3-1 decisivo que terminó de pulverizar las aspiraciones del Tomba.
Lo mejor del partido
En el historial, hasta ayer, habían jugado una sola vez y fue por la pasada Copa de La Liga, en la 14ta. fecha, con victoria de Barracas por 3 a 1 en la cancha de Arsenal.
En el torneo, Barracas Central venía de empatar ante Huracán por 1-1 como visitante pero jugando mejor que el Globo, mientras que Godoy Cruz había igualado por el mismo marcador ante Tigre en Mendoza, aunque no había jugado como pretendía la dupla Orsi-Gómez.