Alineación posible del Atlético en el derbi de Liga
Simeone podría introducir tres cambios con respecto a Leverkusen y cinco en relación al Celta. En rueda de prensa, el técnico confirmó la presencia de Oblak como titular y dio a entender que en punta jugarán Morata y João Félix.
Cambios en el centro del campo
El portero esloveno ha sido duda durante toda la semana y el viernes se ejercitó visiblemente renqueante. Sin embargo, este sábado las sensaciones fueron otras y el propio Simeone confirmó en rueda de prensa que jugará. Correa, por su parte, estrenó titularidad ante el Celta con nota (marcó y fue determinante) y todo hace indicar que el Cholo recurrirá a él para agitar un centro del campo al que en los últimos partidos se ha visto falto de creatividad. El 10 del Atleti podría acompañar, además de a Koke, a un Kondogbia que completó un buen partido en la última cita liguera, y que tratará de lastrar el juego ofensivo del Madrid con su poderío físico y su capacidad de robo.
La convocatoria se conocerá el mismo día del partido, pero Simeone no podrá contar con cuatro futbolistas por lesión: Savic, Giménez, Reguilón y Lemar. Es decir, dispone de 18 jugadores del primer equipo a quienes se unirán algunos chicos del filial, probablemente Sergio Díez y Marco Moreno, pues es en la defensa donde se acumulan los problemas por las bajas.
Así, el de Buenos Aires podría salir con Oblak; Nahuel, Felipe, Witsel, Reinildo, Saúl; Correa, Kondogbia, Koke; Morata y João Félix. Pese a incluirle en el equipo teóricamente titular el jueves tras su buen rendimiento ante el Celta, parece que Simeone volverá a reservar a Cunha para la segunda parte. Así lo dio a entender, al menos, en rueda de prensa: “Entendemos que Morata y João están muy bien…y por el momento estamos decidiendo de esa manera”. Griezmann seguirá mirando el reloj hasta el minuto 60 y Carrasco también apunta al banquillo por segundo partido consecutivo.