A la Selección no le va mal con adversarios africanos
En uno de esos compromisos, Bolivia jugó por primera vez ante un equipo africano y su rival fue Camerún, el 11 de mayo de 1994, en el estadio Karaiskaiki, de Atenas
El equipo del Bigotón igualó 1-1 con los cameruneses. Ekeme abrió el marcador para los africanos (9’) y Álvaro Peña empató en el complemento (18’). Thomás N’Kono, que un año después llegaría a Bolívar, fue suplente en Camerún.
Copa Confederaciones
La Copa Confederaciones de 1999 puso en el camino de Bolivia a la segunda selección africana como rival. Esta vez fue empate frente a Egipto, en el estadio Azteca, de México.
El compromiso jugado el 25 de julio de ese año concluyó emparejado a dos goles por lado. Limberg Gutiérrez y Reny Ribera marcaron para la verde; mientras que Sabry y Radwan anotaron para los egipcios en el caluroso mediodía mexicano.
El argentino Héctor Rodolfo Veira fue el director técnico de ese seleccionado, luego de esa experiencia el Bambino vio por conveniente marcharse.
Senegal y Sudáfrica
El tercer lance fue ante Senegal el 27 de marzo de 2002. Carlos Trucco comandó en la parte técnica a Bolivia que cayó por 2-1. Diop marcó para los senegaleses el primero a los 42’, empató el juego Diego Bengolea antes del descanso (47’) y Niang a los 20’ del segundo tiempo cerró la cuenta.
El último rival de ese continente fue Sudáfrica, el 28 de marzo de 2007 y en Johannesburgo. La Verde ya estaba al mando de Erwin Sánchez y en un amistoso disputado en Ellis Park, Joselito Vaca marcó el único gol del partido sobre los 19 minutos de la parte inicial.
Mañana Bolivia se volverá a medir con Senegal, que es con el único seleccionado africano con el que no ha podido tener un resultado positivo.
Cierre de trabajo
La Verde cerrará en esta jornada sus entrenamientos en Orleans. El DT interino Pablo Escobar terminará de definir el onceno que presentará mañana en el amistoso.
La columna vertebral del equipo estará conformada por Carlos Lampe, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Leonel Justiniano y el goleador Marcelo Marcelo Martins Moreno, el resto se vislumbrará hoy.