300 policías fueron denunciados por agredir a sus parejas este año
Según el registro, el rango de edad de los agresores uniformados oscila principalmente entre los 25 y 35 años con distintos grados jerárquicos.
"En realidad, es algo que no solamente sucede a funcionarios uniformados sino que también en toda la población. Son (varias las razones) que generan este tipo de situaciones, la celotipia es uno de ellos, que es el origen en realidad, pero el detonante como hemos visto en muchos casos es el consumo de bebidas alcohólicas que va derivando en este tipo de violencia física y que en algunos casos tenemos que llegar a una violencia extrema, como el feminicidio, y lamentar la perdida de vida", sostuvo el director nacional de la Felcv.
l jefe policial dijo que la institución está trabajando con los agresores para que puedan realizar terapias y superar ese problema.
Según datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas hasta abril de este año, los efectivos del orden habían protagonizado el 1.6% de los casos de violencia familiar.