Zago revela los motivos de la salida de Miranda y Granell
Abraham Afcha, Deporte Total
Bolívar retornó de su gira europeo y se enfocó nuevamente en el Torneo Clausura, conquistando un triunfo contundente ante Guabirá por 3-0, gracias a un doblete de Bruno Savio y otro tanto de Yomar Rocha.
La Academia regresó sin Bruno Miranda y Álex Granell, dos jugadores que encontraron nuevos rumbos tras firmar con el Guaraní FC de la Segunda División de Brasil y el Lommel SK de la misma categoría en Bélgica.
La salida de ambos jugadores supone dos bajas sensibles en la estructura del plantel celeste, pues ambos futbolistas aportaban de forma importante en la media cancha y en el ataque.
Luego de la victoria del miércoles, Zago hablo del tema y dio detalles de la salida de los dos jugadores, señalando que fue algo que no los tomó por sorpresa ya que Bolívar estaba al tanto del interés de ambos clubes.
«Lo de Bruno Miranda tenia 15 días que el Guaraní estaba en contacto con Bolívar y solo faltaban los detalles económicos», reveló Zago al hablar del atacante boliviano, quien valoró positivamente la salida del jugador.
«Su salida es importante para el futbol boliviano, hay que pensar en un todo. Bruno tiene todo para ser una buena temporada con el Guaraní, el equipo no está bien, pero creo que él puede marcar la diferencia», afirmó Zago.
La familia, prioridad para Granell
En el caso del español Álex Granell, el técnico celeste apuntó a un tema familiar como el principal motivo por el que el mediocampista decidió cambiar aires y dio detalles de como se dio su transacción al Lomell SK.
«Ellos tenían interés en Alex desde hace seis meses. Él se quedó aquí porque era importante que se quedara aquí para tener jugadores de experiencia», apuntó el estratega brasileño.
«Ahora hubo nuevamente el interés, él quiso volver para estar cerca de su familia, de su esposa que esta embarazada y también de su padre que ya tiene cierta edad. A veces hay que mirar lo personal, más allá de lo profesional», expresó Zago, quien considera que Granell tendrá éxito en el fútbol de Bélgica.
Con la salida de ambos jugadores, Zago encara ahora su plan para intentar compensar sus partidas con jugadores jovenes que puedan aportar en ambas lineas, esperando que los elegidos puedan funcionar tan bien como Miranda y Granell, quienes dejaron un sello incuestionable.